Obtiene Isao Cárdenas medalla de bronce en Copa del Mundo de Judo en Brasil

El judoca Isao Cárdenas se alzó este domingo con la medalla de bronce en la división -90 kilogramos en la Copa del Mundo de Judo que se desarrolló en Sao Paolo, Brasil, en certamen que forma parte...
 El judoca Isao Cárdenas se alzó este domingo con la medalla de bronce en la división -90 kilogramos en la Copa del Mundo de Judo que se desarrolló en Sao Paolo, Brasil, en certamen que forma parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos  (Foto: Notimex)
Sao Paulo, Brasil -
  • Vanessa Zambotti se quedó con la quinta posición

El judoca Isao Cárdenas se alzó este domingo con la medalla de bronce en la división -90 kilogramos en la Copa del Mundo de Judo que se desarrolló en Sao Paolo, Brasil, en certamen que forma parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como para sumar puntos en el ranking internacional rumbo a Londres 2012. El mexicano se impuso en su primer combate por la vía del ippon al minuto con 45 segundos al camerunés Dieudonne Dolassem, para avanzar a la siguiente ronda, misma en la que cayó ante Rodrigo Luna, de Brasil, también por ippon, para que el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, se ubicara en la gráfica de repechaje. En dicha instancia, Cárdenas superó a Lyes Bouyakoub, de Argelia, para colocarse en zona de disputa de medallas, oportunidad que aprovechó al vencer por ippon a Parviz Sobirov, de Tajikistán. El oro fue para el cubano Asley González, quien derrotó en la final a Hugo Pessanha, también de Brasil, con el otro bronce para el ucraniano Valentyn Grekov. Por su parte, Vanessa Zambotti, quien apenas la semana pasada obtuvo la presea de bronce en el Grand Slam de Río de Janeiro, en esta ocasión se quedó con el quinto lugar en la división de +78 kilogramos, después de perder en el combate por el tercer sitio ante la brasileña Maria Suelen. La presea de oro fue para la china Song Yu, quien se impuso en la final por el título del certamen a su compatriota Huanyuan Liu, con los terceros lugares para la propia Suelen y Rania El Kilali, de Marruecos. En más resultados de la selección nacional, Edna Carrillo (-48 kilogramos), Nabor Castillo (-60) y Sergio García (-100), se quedaron en la séptima posición de sus respectivas divisiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×