Se coronan Samantha Terán y Erick Gálvez en el Boca del Río Internacional de...

La mexicana Samantha Terán tuvo un excelente regreso para vencer a la holandesa Natalie Grinham en cinco sets en la final WISPA del torneo Boca del Río Internacional de Squash que se realizó en...
 La mexicana Samantha Terán tuvo un excelente regreso para vencer a la holandesa Natalie Grinham en cinco sets en la final WISPA del torneo Boca del Río Internacional de Squash que se realizó en Veracruz, mientras que en la rama varonil el título fue  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz -
  • Primer título del año de la mexicana en la gira profesional WISPA

La mexicana Samantha Terán tuvo un excelente regreso para vencer  a la holandesa Natalie Grinham en cinco sets en la final WISPA del torneo Boca del Río Internacional de Squash que se realizó en Veracruz, mientras que en la rama varonil el título fue para Erick Gálvez, que superó al potosino César Salazar. En la final femenil, la holandesa Grinham, número 18 de l mundo, ganó los dos primeros sets y se enfilaba a una rápida victoria en el torneo profesional, sin embargo, Samantha Terán, 21 del ranking y segunda sembrada, sacó la casta con el apoyo del público para venir de atrás y ganar los tres sets siguientes;  Terán Quintanilla, becaria del fideicomiso CIMA, se impuso al final por 7-11, 8-11, 11-7, 11-7, 11-7, para lograr su primer título del año en el Tour profesional,  en un partido que tuvo una duración de 69 minutos. En la final varonil PSA, en duelo de seleccionados mexicanos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011,  Eric Gálvez se llevó el título al vencer al “gemelo” César Salazar, a quien también venció en el selectivo nacional. Gálvez, medallista de oro en Río de Janeiro 2007, se impuso en tres sets, por parciales de 1-4, 12-10, 11-5, en 40 minutos. En las semifinales, Eric kGálvez derrotó en cuatro sets  al otro “gemelo” Arturo Salazar, segundo sembrado, mientras que César eliminó al primer preclasificado y señalado como favorito para los Juegos Panamericanos, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, también en cuatro parciales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×