Nadal eliminó a Del Potro; Federer y Djokovic también avanzan

Rafael Nadal supo sortear un dolor en el pie izquierdo y le ganó una batalla de cuatro sets al argentino Juan Martín Del Potro para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. Federer eliminó a...
 Rafael Nadal supo sortear un dolor en el pie izquierdo y le ganó una batalla de cuatro sets al argentino Juan Martín Del Potro para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. Federer eliminó a Youzhny y Djokovic hizo lo propio con Llodra.
Londres, Inglaterra -
  • Nadal vs. Fish y Murray vs. López definirán a los primeros semifinalistas
  • Federer vs. Tsonga y Djokovic vs. Tomic completan la llave de cuartos de final 

Rafael Nadal supo sortear un dolor en el pie izquierdo y le ganó una batalla de cuatro sets al argentino Juan Martín Del Potro para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. El campeón vigente en el All England Club se impuso 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4), 6-4. Nadal acusó la lesión al final del primer set y pidió la asistencia del kinesiólogo previo al inicio de un desempate. Del Potro logró llevarse el segundo set, pero Nadal no bajó los brazos hasta conseguir el triunfo. No fue hasta el cuarto set en el que el español y número uno mundial logró quebrarle el saque a Del Potro. Por su parte, Roger Federer, en busca de un séptimo campeonato, cedió su primer set del torneo, pero el suizo remontó para vencer 6-7 (5), 6-3, 6-3, 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, a quien ahora aventaja 11-0 de por vida. El rival de turno de Nadal será el estadounidense Mardy Fish, quien por primera vez se metió en la ronda de cuartos al vencer 7-6 (5), 6-4, 6-4 al checo Tomas Berdych, el finalista de la pasada edición. Federer deberá vérselas con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien doblegó 6-3, 6-4, 7-6 (1) al español David Ferrer. Además, el lunes, el serbio Novak Djokovic (2) mantuvo el paso en busca de su primer título en Wimbledon al dar cuenta 6-3, 6-3, 6-3 del francés Michael Llodra. El británico Andy Murray (4) se instaló en los cuartos con un triunfo 7-6 (3), 6-3, 6-2 sobre el francés Richard Gasquet. Se trata del cuarto año seguido que Murray pasa a la instancia, con semifinales en las últimas dos ediciones. Murray intenta convertirse en el primer campeón británico en el All England Club desde que Fred Perry se coronó en 1936. Djokovic se las verá en cuartos con Bernard Tomic, la promesa australiana de 18 años que entró al cuadro principal tras superar la fase previa. Tomic se deshizo 6-1, 7-5, 6-4 del belga Xavier Malisse para convertirse en el jugador masculino más joven en alcanzar los cuartos desde que Boris Becker lo hizo en 1986. El rival de Murray será el español Feliciano López, quien se recuperó tras perder los dos primeros sets para vencer 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5, 7-5 al polaco Lukasz Kubot. López sirvió 28 aces.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×