Santiago González avanza a tercera ronda en dobles de Wimbledon

El tenista mexicano Santiago González avanzó a la tercera ronda del torneo de dobles de Wimbledon, junto con el australiano Carsten Ball, tras derrotar a la dupla del canadiense Adil Shamasdin y...
El tenista mexicano Santiago González avanzó a la tercera ronda del torneo de dobles de Wimbledon, junto con el australiano Carsten Ball, tras derrotar a la dupla del canadiense Adil Shamasdin y el australiano Chris Guccione.
 El tenista mexicano Santiago González avanzó a la tercera ronda del torneo de dobles de Wimbledon, junto con el australiano Carsten Ball, tras derrotar a la dupla del canadiense Adil Shamasdin y el australiano Chris Guccione.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El mexicano hace pareja con el australiano Carsten Ball

El tenista mexicano Santiago González avanzó a la tercera ronda del torneo de dobles de Wimbledon, junto con el australiano Carsten Ball, tras derrotar a la dupla del canadiense Adil Shamasdin y el australiano Chris Guccione.

El mexicano de 28 años de edad y número 47 en dobles del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y Ball, 88 en la misma clasificación, se impusieron por parciales de 7-6 (7/4), 7-6 (8/6) y 6-4 para acceder a octavos de final. González, oriundo de Córdoba, logró superar el encuentro y seguirá en busca de su segundo título de la temporada, luego de coronarse en el Conde de Godo, España, donde hizo pareja con el estadounidense Scott Lipsky.

El tenista “azteca” y Ball tuvieron un duelo complicado, particularmente en las primeras dos mangas, ya que debieron definirlas en “muerte súbita”.

Ya en el tercer set, la dupla mexicano-australiana se impuso 6-4 para lograr la victoria definitiva y acceder a la tercera ronda del tercer Gran Slam de la temporada y que se disputa en el All England Club.

Buscarán su boleto a cuartos de final ante el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, sextos en las preferencias, quienes dejaron en el camino al indio Somdev Devvarman y el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/5).

Resultado de segunda ronda de dobles del torneo de Wimbledon: Santiago González (MEX)/Chris Ball (AUS) a Chris Guccione (AUS)/Adil Shamasdin (CAN) 7-6 (7/4), 7-6 (8/6) y 6-4

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×