Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Quedan definidas gráficas de combate para Preolímpico Mundial de Taekwondo

Damián Villa será el primer taekwondoín mexicano en participar. (Foto: Mexsport)
Damián Villa será el primer taekwondoín mexicano en participar. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 28 de Junio del 2011

 

  • Damián Villa será el primero en entrar en acción el próximo viernes en -58 kilogramos
Este martes se realizó el sorteo para definir las gráficas de combate correspondientes al torneo Preolímpico Mundial de Taekwondo, a desarrollarse del 30 de junio al 3 de julio próximos en Bakú, Azerbaiyán, con una participación de 345 competidores, procedentes de más de 100 países.

La experimentada Ollin Medina consiguió su pase al Mundial de Formas que se celebrará en Rusia

Una vez que se diera a conocer que el certamen se llevará a cabo con petos convencionales y no electrónicos como en un inicio se había programado, el comité organizador procedió a la distribución de peleas en las ocho divisiones olímpicas, con taekwondoínes preclasificados de acuerdo al ranking internacional.

De esta forma, Damián Villa, subcampeón mundial 2009, será el primer mexicano que entre en acción en el Centro Olímpico Sarhadchi de la capital azerbaiyana el próximo jueves en la división de -58 kilogramos, la cual convocó a 53 competidores.

Villa Valadez, octavo sembrado para el torneo, pasará “bye” la primera ronda de la gráfica, y esperará al rival que salga del duelo entre el colombiano Oscar Muñoz y Dae-Hoon Lee, de Corea del Sur. El medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, necesitará de cuatro triunfos para obtener el boleto a Londres 2012.

Para el viernes, le tocará el turno a la campeona olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, en +67 kilogramos, división que sólo enfrentará a 19 participantes.

La sinaloense, ubicada como la segunda sembrada del torneo, también avanzará “bye” la primera ronda, en espera de la ganadora del combate entre Milica Mandic, de Serbia y la sueca Karolina Kedzierska. Con tres victorias, la doble ganadora del Premio Nacional de Deportes habrá asegurado la plaza para México.

En contraparte, el mismo viernes, Erick Osornio en -68 kilogramos, enfrentará la división que históricamente es la más concurrida en el taekwondo, la cual en esta ocasión no será la excepción, con 65 peleadores y a cinco duelos ganados del pasaporte a la justa veraniega de 2012. El queretano está sembrado en el lugar 13 y abrirá ante el hondureño Víctor Zepeda.

La última en competir por México será Jannet Alegría en la jornada sabatina, con 47 competidoras en la gráfica y a cuatro triunfos de la calificación en la división de -49 kilogramos. La doble medallista de bronce en Universiada Mundial pasará “bye” la primera ronda con el quinto puesto en la siembra, en espera de medirse ante la vencedora del combate entre Gita Cherkezia, de Georgia y la argentina Carola López.

[CONADE]

Comentarios