Federer se derrumba ante Tsonga

Roger Federer claudicó por segundo año sucesivo en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, esta vez al dilapidar una ventaja de dos sets al sucumbir 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4, 6-4 contra el...
Roger Federer claudicó por segundo año sucesivo en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, esta vez al dilapidar una ventaja de dos sets al sucumbir 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4, 6-4 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.
 Roger Federer claudicó por segundo año sucesivo en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, esta vez al dilapidar una ventaja de dos sets al sucumbir 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4, 6-4 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Wimbledon, Inglaterra (Reuters) -
  • Por segundo año consecutivo Federer se queda en cuartos de final en Wimbledon

 Roger Federer claudicó por segundo año sucesivo en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, esta vez al dilapidar una ventaja de dos sets al sucumbir 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4, 6-4 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. Todo lució como un paseo para el suizo y seis veces campeón del Grand Slam en césped al imponerse en los dos primeros sets. La estadística estaba de parte de Federer, quien nunca había perdido un duelo de Grand Slam en el que tomó ventaja al ganar los dos primeros sets. La foja era un inmaculado 178-0 hasta esta cita en la Cancha Central del All England Club. Pero Tsonga se agigantó y barrió los tres últimos sets, con un quiebre de servicio en cada uno. "Lo de hoy ha sido enorme, jugué increíble, a todas la embocaba", dijo Tsonga, sin perder de vista la magnitud de haber vencido a Federer al describirle como el "máximo campeón de este deporte". El próximo rival de Tsonga en semifinales será Novak Djokovic, quien se llevó un susto tremendo frente a un adversario que fue su discípulo en Wimbledon, Pero el serbio reaccionó a tiempo para avanzar con un triunfo 6-2, 3-6, 6-3, 7-5 sobre Bernard Tomic, un chico australiano de 18 años. Djokovic había entrenado con Tomic con cierta regularidad desde que los dos se hicieron amigos el año pasado en Australia, pero esta fue la primera vez que ambos se midieron en un torneo. Luego que Tomic dejó en la red una derecha en el match point, ambos se quedaron conversando en la malla. Luego, con los espectadores aplaudiendo, el serbio Djokovic hizo lo mismo mientras señalaba hacia Tomic. Será la tercera semifinal para Djokovic en el torneo. También el miércoles, el campeón vigente Rafael Nadal se medía con Mardy Fish, mientras que Andy Murray chocaba con Feliciano López.

FEDERER

  El suizo Roger Federer afirmó que la derrota sufrida hoy ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que le costó su despedida del torneo de Wimbledon en los cuartos de final, será "más fácil de digerir" que la sufrida en 2010 en la misma ronda de este torneo ante el checo Tomas Berdych. "Esto es parte de un proceso. Por alguna razón, ésta va a ser más fácil de digerir que la derrota del año pasado, incluso aunque ésta haya sido en cinco sets", indicó el tenista suizo, que aspiraba en esta edición a ganar su séptimo título en el All England Club e igualar así con el estadounidense Pete Sampras. Federer perdió ante Tsonga después de haberse anotado los dos primeros sets y de jugar un partido a muy bien nivel en todos los aspectos, según explicó él de Basilea, que reconoció que tiene una "extraña sensación" al ser derrotado de esa "manera especial". El de Basilea perdió hoy por primera vez en su carrera un partido en un torneo de Grand Slam después de haber tenido dos sets a favor: 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4. Hasta ahora, éste disfrutaba del récord de 178 victorias conseguidas en todos los encuentros de Grand Slam donde había dominado en los dos primeros sets. No obstante, sí que había sufrido remontadas de este tipo (tras ganar los dos primeros parciales) en dos ocasiones durante su carrera. En las semifinales de la Copa Davis en 2003, el australiano Lleyton Hewitt, se impuso a Federer, por 5-7, 2-6, 7-6 (4), 7-5 y 6-1. Posteriormente, en la final de la Copa Masters de 2005, en Shangai, perdió contra el argentino David Nalbandian por 6-7 (4), 6-7 (11), 6-2, 6-1 y 7-6 (3). Sin embargo, Federer indicó que estaba satisfecho con todo lo que había hecho hoy. "No me puedo culpar por mi pobre devolución o mi pobre servicio o mis pobres movimientos, ni nada parecido tras este partido, lo cual hace que sea un poco más fácil de digerir". El helvético reconoció que no le sorprendería que esta caída le empezara a doler más dentro de tres días, aproximadamente, cuando la haya asimilado mejor. "Quizá me duela en tres días. Lo dudo. Podré seguir adelante (si ocurre), pero es una decepción", admitió

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×