México suma once medallas más en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

La delegación mexicana sigue su cosecha de medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizan en Atenas, Grecia, al sumar once preseas más, de las cuales 2 fueron de oro, 8...
La delegación mexicana sigue su cosecha de medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizan en Atenas, Grecia, al sumar once preseas más, de las cuales 2 fueron de oro, 8 de plata y 1 de bronce.
 La delegación mexicana sigue su cosecha de medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizan en Atenas, Grecia, al sumar once preseas más, de las cuales 2 fueron de oro, 8 de plata y 1 de bronce.  (Foto: Notimex)
Atenas, Grecia -
  • Jesús Pérez y Graciela Hernández ganan medalla de oro

La delegación mexicana sigue su cosecha de medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizan en Atenas, Grecia, al sumar once preseas más, de las cuales 2 fueron de oro, 8 de plata y 1 de bronce. En levantamiento de pesas, Jesús Pérez del estado de Guerrero, ganó su prueba en la división 06B, con un registro de 250 kilos en el total, además de lograr tres medallas argentas, compitiendo contra China y Venezuela. La tabasqueña Graciela Hernández también subió al podio con otra de oro y tres de plata en la gimnasia artística división 2-02. Hernández se llevó el primer lugar en los ejercicios de piso, y quedó segunda en barras paralelas, viga de equilibrio y en all around; su rivales fueron Bélgica, Francia y Hong Kong. En la natación, Adrián Domínguez, de Baja California, obtuvo la medalla de plata en la prub de 25 metros dorso división M05 con un tiempo de 24.17 segundos. Por su parte, Felipe Delgado de Zacatecas, fue plata en los 100 metros mariposa división M05, con registro de 1 minuto, 44 segundos y 82 centésimas. Finalmente, el poblano Josué Cruz se llevó su segundo bronce en patinaje sobre ruedas en la prueba de 300 metros división M9, al detener el cronómetro en 50.86 segundos, sólo superado por Rusia y Venezuela. Previamente, Josué había sido tercero en 100 metros. Jazmín García, del estado de Chiapas cerró su prueba de 50 metros libre de natación división F-19, en el quinto lugar en natación con 1:19.42 minutos, mientras que Maricela Valdez finalizó en séptimo sitio en 50 metros estilo libre en la división F-10. México cuenta con 26 medallas totales hasta el momento, y aun faltan las pruebas de atletismo, tenis, boliche, bochas y gimnasia rítmica, así como algunas pruebas de natación y ciclismo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×