Sufre México su primera derrota en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil

La selección mexicana de voleibol sufrió su primera derrota en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad, al caer ante el representativo de Cuba, en encuentro que se desarrolló en el...
La selección mexicana de voleibol sufrió su primera derrota en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad, al caer ante el representativo de Cuba, en encuentro que se desarrolló en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta entidad.
 La selección mexicana de voleibol sufrió su primera derrota en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad, al caer ante el representativo de Cuba, en encuentro que se desarrolló en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta entidad.
Ciudad Juárez, Chihuahua. -

** Cayó ante Cuba en tres sets, en la segunda jornada de actividades del certamen continental. La selección mexicana de voleibol sufrió su primera derrota en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad, al caer ante el representativo de Cuba, en encuentro que se desarrolló en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta entidad. Luego de sumar sus primeras unidades ante el conjunto chileno, en lo que fue el arranque del torneo que reúne a las mejores 12 selecciones del continente, las nacionales no pudieron contrarrestar el potencial y explosividad en la red del conjunto isleño y terminaron cayendo en tres sets (25-20, 25-15 y 25-19). En el encuentro estelar correspondiente al grupo A, el campeón olímpico en 1992, 1996 y 2000 dominó de inicio a fin las acciones y rápidamente se fue arriba en el marcador al ganar el primer set 25-20. A pesar que el arranque del segundo sets fue alentador para la escuadra azteca al comenzar empatando a 3 puntos, la sexteta cubana volvió a imponer condiciones en la red y con gran actuación de Wilma Salas y Ana Cleger se llevó el triunfo 25-15. En el tercer set las cosas no cambiaron para México y Cuba terminó de dar forma a su segunda victoria con marcador 25-19, set en el que ´por las isleñas destacó Kenia Carsace con 4 unidades. Por Cuba las mejores anotadoras fueron Wilma Salas y Kenia Carcase con 11 y 9 puntos, respectivamente, mientras que México tuvo en Dulce Carranza y Martha Revuelta a sus elementos más destacados con 10 y ocho puntos, cada una. El próximo rival de México, Canadá, registró su segunda derrota del torneo al caer 3-1 ante Argentina, quien comenzó ganando los dos primeros sets con puntos 25-15 y 25-23; Canadá sacó el orgullo y se impuso en el tercero dejando a las sudamericanas en 21, quienes finalmente se llevaron el cuarto con puntos 26-24, sets que llegó a estar empatado a 18-18 por bando, pero al final el resultado favoreció a las argentinas gracias a la serie de puntos decisivos que marcaron Lucia Fresco y Georgina Pinedo, jugadoras que brillaron al aportar 15 y 12 puntos, respectivamente, además de Emilce Sosa con 12. Por Canadá sus mejoras jugadoras fueron Sarah Pavan y Kyla Richey con 16 y 12 tantos cada una. En otros resultados del grupo A, República Dominicana derrotó 25-13, 25-9 y 25-20 a Chile, mientras que en el sector A, Brasil logró su segunda victoria al vencer 3-0 (25-15, 25-12 y 25-10) a Costa Rica, en tanto que Perú dominó a Trinidad y Tobago con sets 25-14, 25-17 y 29-27.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×