La FINA espera dilucidar rápido caso de dopaje de Cielo

Los abogados de la Federación Internacional de Natación analizan la medida tomada por las autoridades brasileñas, que sólo impusieron una advertencia al campeón olímpico César Cielo tras dar...
 Los abogados de la Federación Internacional de Natación analizan la medida tomada por las autoridades brasileñas, que sólo impusieron una advertencia al campeón olímpico César Cielo tras dar positivo en un control antidopaje.
Lausana, Suiza -
  • Contra el tiempo dopaje de César Cielo

Los abogados de la Federación Internacional de Natación analizan la medida tomada por las autoridades brasileñas, que sólo impusieron una advertencia al campeón olímpico César Cielo tras dar positivo en un control antidopaje. El director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, informó el lunes que el organismo tiene 21 días para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el fallo de la federación brasileña. Se trata de una carrera contra el tiempo, ya que faltan 20 días para el inicio del campeonato mundial en Shangai. Cielo, medalla de oro en los 50 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y tres compañeros dieron positivo al diurético furosemida en el torneo Trofeo María Lenk en Río de Janeiro. La furosemida es utilizada para ayudar a perder peso y también puede ocultar la presencia de otras sustancias prohibidas. La federación brasileña aceptó la explicación que consumieron un suplemento alimenticio contaminado y autorizó que compitan en el mundial. Fue así que la federación le dio a los cuatro nadadores una advertencia, en lugar de suspenderlos. Los otros tres son Nicholas Santos, Henrique Barbosa y Vinicius Waked. En la competencia de Río de Janeiro, Cielo fue despojado de las cinco medallas de oro y una de plata que ganó en ese torneo. Los otros tres nadadores perdieron un total de 12 medallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×