Segunda derrota para México en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil

La Selección Mexicana de Voleibol sumó su segunda derrota en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad al caer 3-0 ante Canadá, en la tercera jornada de actividades del certamen continental...
 La Selección Mexicana de Voleibol sumó su segunda derrota en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad al caer 3-0 ante Canadá, en la tercera jornada de actividades del certamen continental que se desarrolla en este estado.
Ciudad Juárez, Chihuahua. -
  • Cae ante Canadá, con quien comparte la tercera posición del grupo A; Cuba y República Dominicana se instalan como líderes e invictos del certamen.

La Selección Mexicana de Voleibol sumó su segunda derrota en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad al caer 3-0 ante Canadá, en la tercera jornada de actividades del certamen continental que se desarrolla en este estado. Ante otro lleno en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta entidad, la escuadra canadiense rápidamente se puso arriba en el marcador y se llevó el primer set 25-18 con gran actuación de Nadine Alphonse y Lauren O´ Relly, quienes aportaron cuatro puntos cada una. A pesar de que el segundo set el conjunto nacional se repuso de un marcador de 11-5 en contra, para empatarlo a 11 unidades, el buen bloqueo del conjunto canadiense con Marie Murray y Lauren O´ Relly le permitió imponerse de nueva cuenta en el marcador para ponerlo 25-15. En el tercer set, continuó el desconcierto y los errores de México, que combinado con el buen juego y la superioridad en la red de la sexteta canadiense finalizó llevándose la victoria 25-18, resultado que le permitió sumar sus primeros puntos y compartir la tercera posición del sector junto a México, a falta de sólo dos juegos para que finalice la fase de grupos. Por México Martha Revuelta se convirtió en la jugadora más sobresaliente al conseguir 12 puntos, además de Karla Sainz y Xitlali Herrera con cuatro unidades cada una. Mientras que Nadine Alphonse y Louise Mahon contribuyeron con 17 y 11 puntos, respectivamente, a la victoria canadiense. Por su parte, República Dominicana, el próximo rival de la escuadra nacional y quien comparte el liderato del sector A junto a Cuba, venció fácilmente a Argentina en tres sets (25-23, 25-20 y 25-19), encuentro en el que Prisilla Rivera y Milagros Cabral fueron las jugadoras más sobresalientes de la escuadra dominicana al marcar 15 y seis puntos cada una. Por las sudamericanas Lucia Fresco y Daniela Gildenberg colaboraron con siete y cinco unidades. En otros resultados, Cuba derrotó a Chile con parciales 25-10, 25-10 y 25-14; en el grupo B Perú se impuso a Costa Rica 25-19, 25-12 y 26-26; Estados Unidos 25-11, 25-17 y 25-18 a Trinidad y Tobago, mientras que Brasil en tres mangas derrotó a Puerto Rico 25-21, 25-21 y 25-18.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×