México se ubica en quinto lugar por equipos varonil de ronda clasificatoria...

México se ubica en quinto lugar por equipos varonil de ronda clasificatoria del Mundial de Tiro con Arco
México se ubica en quinto lugar por equipos varonil de ronda clasificatoria del Mundial de Tiro con Arco
 México se ubica en quinto lugar por equipos varonil de ronda clasificatoria del Mundial de Tiro con Arco  (Foto: Notimex)
Turín, Italia -
  • Este miércoles estarán en juego las primeras plazas rumbo a Juegos Olímpicos.
  • Hasta ahora los mexicanos muy atrás en la clasificación.

Para la modalidad de arco recurvo, el certamen sirve como torneo preolímpico, mismo que repartirá las primeras 32 plazas por rama a Londres 2012 (ocho equipos de tres arqueros cada uno y ocho en la competencia individual). Serrano, semifinalista en Beijing 2008, fue el mexicano mejor colocado en la competencia individual, con 1,337 puntos, después de completar las 144 flechas pactadas en las cuatro distancias programadas, en un registro que le permitió colocarse en el puesto 15, seguido de cerca por el yucateco Pedro Vivas, quien con 1,336, se quedó en el sitio 16, mientras que Luis Eduardo Vélez se posicionó en el 39, con 1,316. La sumatoria de los tres arqueros le permitió a México obtener el quinto lugar de cara a la ronda de eliminación directa, en clasificación encabezada por Corea, con 4,082 puntos, seguida de Italia, con 4,012 y Francia, con 3,999. Para este miércoles, Serrano, Vivas y Vélez, se medirán en eliminación directa ante Bair Badenov, Alexey Belov y Alexander Kozhin, de Rusia, en gráfica reservada para los mejores 16 equipos, por lo que un triunfo ante los rusos le daría a México tres plazas para los Juegos Olímpicos.

Asimismo, en la competencia por equipos femenil, Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, buscarán el boleto a Londres 2012, cuando se midan a su similar de China, equipo que se colocó en el segundo puesto de la clasificatoria, mientras que las mexicanas, en el 15. Gran Bretaña, en su calidad de anfitrión para la justa veraniega, ya cuenta con las tres plazas en ambas ramas aseguradas, por lo que de avanzar y colocarse entre los mejores ocho equipos en el Campeonato Mundial (cuartos de final), se procederá a realizar otra gráfica de competencia entre los países restantes para definir a la nación que obtenga los cupos olímpicos que faltarían por asignarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×