Satisfechos principales protagonistas de la cuarta etapa del Tour de Francia

Declaraciones del noruego Thor Hushovd; el australiano Cadel Evans y el español Alberto Contador
Declaraciones del noruego Thor Hushovd; el australiano Cadel Evans y el español Alberto Contador
 Declaraciones del noruego Thor Hushovd; el australiano Cadel Evans y el español Alberto Contador  (Foto: Reuters)
Francia (Reuters) -
  • Declaraciones de los principales protagonistas de la cuarta estapa del Tour de Francia

Hushovd: "La de hoy ha sido mi mejor actuación en este Tour" El noruego Thor Hushovd, líder por tercer día consecutivo del Tour de Francia, afirmó que mantener el jersey amarillo tras la etapa que acabó en el Muro de Bretaña fue su mejor actuación en la ronda gala. "Estoy muy orgulloso de haber podido mantener el ritmo en esta ascensión. Cuando quedaban 400 metros pensé que incluso podía ganar", indicó el ciclista del Garmin. "Pero me he dado cuenta de que estaba por encima de mis posibilidades. Sobre todo al lado de tantos escaladores", agregó. El objetivo del noruego era hoy mantener el liderato y, una vez conseguido, se marcó como meta conservarlo hasta el próximo sábado, puesto que ahora las etapas son más planas. Hushovd, campeón del mundo, aseguró que en los últimos meses ha variado su forma de correr. "Me dije que me iba a costar mucho ganar etapas junto a los esprinters del momento, así que cambié mi forma de correr y me entrené en ascensos. Progresé mucho, sobre todo gracias a estar con ciclistas como Philippe Gilbert", aseguró.

Evans: "Las victorias son importantes pero el objetivo es la general" El australiano Cadel Evans se mostró encantado con su triunfo en la cuarta etapa del Tour de Francia pero aseguró que su objetivo está en la clasificación general. "La victoria ha sido una sorpresa, nuestro plan esta mañana era no tener problemas en la etapa. Ganar etapas en el Tour es muy importante, pero mi objetivo es la general y eso se va a jugar en los últimos diez días. La primera semana es importante y si obtienes cierta renta, pues mejor", afirmó. Evans, que se encuentra segundo en la general a 1 segundo del líder, el noruego Thor Hushovd, indicó que la victoria de etapa le da moral a él y al equipo. El ciclista del BMC restó importancia a los ocho segundos que le sacó al luxemburgués Andy Schleck. "Todavía quedan 3.000 kilómetros hasta París", dijo. El australiano señaló que esta temporada la ha planificado exclusivamente pensando en el Tour de Francia, frente al año pasado, cuando corría en un equipo que no era de primera división y se vio obligado a disputar el Giro de Italia. "Este año hemos planificado mejor la temporada, con menos días de carrera y un programa mejor hecho para preparar el Tour de Francia. Hemos podido permitirnos planificar la temporada de mejor manera", señaló. Evans indicó que ha sufrido un renacimiento desde que ganó el Mundial de 2009 y llegó al equipo BMC. "Ahora todos trabajamos en la misma dirección, tenemos un mismo objetivo y eso es un motivo de satisfacción", afirmó. El australiano se mostró muy contento con la victoria de etapa lograda por delante del ganador de las dos últimas ediciones, el español Alberto Contador. "Ganar frente a Contador es un regalo muy hermoso, para mi y para mis compañeros. Estoy muy contento, hacía mucho tiempo que me quedaba a las puertas de las victorias", dijo. "Contra escaladores como Rasmussen y Contador es difícil ganar y lo mismo sucede en contrarreloj con especialistas como Cancellara. Ni me acuerdo cuantas veces he quedado segundo o tercero en el Tour", afirmó.

Contador: "Moralmente ha sido un día importante" El español Alberto Contador consideró "moralmente importante" su segundo puesto en la cuarta etapa del Tour de Francia, logrado por delante de algunos de los favoritos para la victoria final. "Ha sido un día importante para la moral, mía y del equipo, porque no empezamos con buen pie, pero hemos tenido una buena jornada", afirmó el ciclista de Pinto (Madrid) tras cruzar la meta en segunda posición, por detrás del australiano Cadel Evans. Sobre los ocho segundos que le recuperó al luxemburgués Andy Schleck, Contador afirmó que "no es mucho con respecto a lo que se perdió en los dos primeros días pero es positivo". "Sacarle ocho segundos a Andy Schleck en un kilómetro es algo increíble, no se consigue ni en una contrarreloj por equipos", afirmó al término de la etapa, pero señaló que esa ventaja "no significa nada". Para el español la etapa de hoy tuvo dos sabores contradictorios, los de haber recuperado las buenas sensaciones y la pena de no haber tenido la recompensa de la victoria de etapa. "He tenido que ser yo quien moviera la carrera y eso quizá me ha costado sacrificar mis opciones de victoria" en la parcial, afirmó Contador. "Me da rabia porque el equipo ha trabajado mucho y ganar hubiera sido una alegría. Pero me anima haber tenido buenas sensaciones", indicó. El ciclista del Saxo Bank señaló que esperaba un ataque del belga Philippe Gilbert, gran favorito para la victoria de etapa, pero como no se produjo tuvo ser él quien animara la carrera. "No me encontré cómodo, porque cuando me ponía de pie en la bici me resbalaba", agregó. Pese a las buenas sensaciones, Contador aseguró que es pronto para sacar conclusiones y se negó a designar al australiano Evans, ganador de la etapa, como su principal rival para la victoria final. "Es pronto para decir que Evans es el rival más fuerte, esto no era más que un repecho", aseguró. Contador indicó que a medida que pasan los días se encuentra mejor, pero confesó que la fatiga acumulada en el Giro de Italia todavía le pesa frente a otros rivales que no corrieron esa prueba. "El esfuerzo del Giro está ahí y tengo que esperar a ver cómo supero la primera semana para ver cómo me encuentro", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×