Dos bronces para México en Panamericano de Esgrima

El esgrimista en la modalidad de florete, Daniel Gómez obtuvo la medalla de bronce correspondiente al Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de...
El esgrimista en la modalidad de florete, Daniel Gómez obtuvo la medalla de bronce correspondiente al Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Reno, Nevada.
 El esgrimista en la modalidad de florete, Daniel Gómez obtuvo la medalla de bronce correspondiente al Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Reno, Nevada.  (Foto: Notimex)
Reno, Nevada -
  • Daniel Gómez fue medallista de oro en los JCC Mayagüez 2010

El esgrimista en la modalidad de florete, Daniel Gómez obtuvo la medalla de bronce correspondiente al Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Reno, Nevada, en los Estados Unidos, en certamen que sirve de preparación para la selección nacional de cara a la justa continental de Guadalajara 2011. Gómez Tanamachi, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, ocupó el tercer puesto en la ronda de grupos, con marca de tres ganados y dos perdidos, para avanzar a la tabla eliminatoria en el décimo puesto. Ya en la gráfica, Gómez superó 15-11 a John Pérez, de Venezuela, para después vencer 15-8 al chileno Rubén Silva. Ya en los cuartos de final, dio cuenta 15-13 de Fernando Scavasin, de Brasil, mientras que en el pase por el duelo decisivo, cayó 15-10 con Race Imboden, de Estados Unidos, quien a la postre se llevó la medalla de oro al vencer 15-8 a su compatriota Alexander Massialas. En la misma competencia, David Gómez se quedó en el lugar 12, mientras que Raúl Arizaga y Ramses Herrera finalizaron en las posiciones 22 y 25, respectivamente. Por su parte, en la competencia por equipos femenil en la modalidad de sable, Angélica Larios, Úrsula González, Angélica Aguilar y Paola Pliego se llevaron la medalla de bronce al imponerse 45-31 a República Dominicana en el enfrentamiento por el tercer lugar. Después de avanzar la primera ronda, las mexicanas se enfrentaron en semifinales ante su similar de Venezuela, conjunto con el cual perdieron 45-34 para disputar un lugar en el podio con las dominicanas. El oro fue para Estados Unidos al vencer en la final 45-29 a las sudamericanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×