Se queda Brasil con la X Copa Panamericana de Voleibol Femenil

Con un efectivo bloqueo y un ataque contundente en la red, la selección brasileña de voleibol se proclamó campeona en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad, que a lo largo de nueve días.
 Con un efectivo bloqueo y un ataque contundente en la red, la selección brasileña de voleibol se proclamó campeona en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad, que a lo largo de nueve días.
Ciudad Juárez, Chihuahua. -
  • Se proclamó tricampeón del certamen y se encuentra a uno de empatar a Cuba

Con un efectivo bloqueo y un ataque contundente en la red, la selección brasileña de voleibol se proclamó campeona en la Copa Panamericana Femenil de la especialidad, que a lo largo de nueve días se desarrolló en esta entidad fronteriza. Ante un lleno en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, el conjunto brasileño hizo valer su condición de favorito y, con gran actuación Thaisa Meneses y Sheila Castro, quienes marcaron 13 y 12 puntos,  respectivamente, se impusieron 3-0 a República Dominicana con parciales 25-20, 25-22 y 25-19. A pesar que el bloqueo de las dominicanas comenzó a ser más efectivo en el segundo set, las amazónicas terminaron imponiéndose 25-22, con actuación sobresaliente de Thaisa Meneses, quien con potente remate puso a las campeonas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a un set de quedarse con el titulo 2011 del certamen continental. Ya en el tercer set, un mal servicio de la dominicana Annerys Vargas le dio el tercer título en su historia a la escuadra brasileña, al imponerse 25-19, en el que de nueva cuenta la olímpica Thaisa Meneses  brillo al convertir seis unidades. Por el equipo dominicano Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz fueron las jugadoras más activas con 9 y 10 tantos. En el encuentro previo, Estados Unidos se quedó con la tercera posición al derrotar con mangas 25-21, 25-16 y 25-13 a Cuba, encuentro en el que Nancy Metcalf y Foluke Akinradewo contribuyeron al triunfo norteamericano con 18 y 13 puntos, respectivamente, en tanto que por cuba lo hicieron Kenia Carcace con 16 y Wilma Salas con siete tantos. En lo que al duelo por definir al quinto y sexto lugar del certamen se refiere, Puerto Rico, escuadra que vino de atrás tras perder los dos primeros sets ante Argentina, derrotó 3-2 (23-25, 21-25, 25-23, 25-21 y 15-13) al conjunto sudamericano, quien tuvo en Emilse Sosa a su mejor jugadora con 18 puntos, mientras que por la delegación isleñas destacó Aurea Cruz con 27. Por su parte, México se ubicó en la novena posición, luego de  derrotar 3-1 a Trinidad y Tobago con parciales 25-18, 25-16, 14-25 y 25-19. En lo individual, la brasileña Sheila Castro fue designada como la jugadora más valiosa del certamen al sumar 97 unidades efectivas que se derivan de los 84 tantos que marcó al ataque, seis en servicio y 10 en bloqueo.   Posiciones: 1.-  Brasil. 2.-  República Dominicana. 3.-  Estados Unidos. 4.-  Cuba. 5.-  Puerto Rico. 6.-  Argentina. 7.-  Canadá. 8.-  Perú. 9.-  México. 10.- Trinidad y Tobago. 11.- Costa Rica. 12.- Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×