Thomas Voeckler es nuevo líder del Tour de Francia

El ciclista español Luis León Sánchez ganó el domingo la novena etapa del Tour de Francia, tras protagonizar un escape en las montañas, en una jornada llena de accidentes.
 El ciclista español Luis León Sánchez ganó el domingo la novena etapa del Tour de Francia, tras protagonizar un escape en las montañas, en una jornada llena de accidentes.
Saint-Flour, Francia -
  • El Campeón Alberto Contador subió al lugar 16 a 4:07 del líder

El ciclista español Luis León Sánchez ganó el domingo la novena etapa del Tour de Francia, tras protagonizar un escape en las montañas, en una jornada llena de accidentes. El francés Thomas Voeckler finalizó segundo y tomó la camiseta amarilla de líder, que estaba en poder del noruego Thor Hushovd. Sánchez subió al segundo puesto en la tabla, seguido por el australiano Cadel Evans. "Estoy muy feliz de haber ganado esta etapa, pues es muy importante para mí y para el equipo", dijo Sánchez. "Fue una etapa difícil". El veterano ciclista kazajo Alexandre Vinokurov abandonó la carrera tras estrellarse aproximadamente a mediados del tramo de Issoire a Saint-Flour. El español Juan Antonio Flecha fue golpeado por un coche a finales de la etapa y tumbó consigo al holandés Johnny Hoogerland. Ambos se levantaron y prosiguieron la carrera. El campeón defensor Alberto Contador se cayó al inicio de la etapa, pero resultó ileso y siguió en competencia. "Incluso antes del accidente un montón de coches pasaron cerca de nosotros ", dijo Sánchez. "Yo entiendo que muchos quieren ver la carrera más de cerca, pero tenemos que enviarle el mensaje a los organizadores, para que los automovilistas sean más cuidadosos". Flecha no habló con reporteros cuando abordaba el autobús del equipo. El jefe del equipo Sky, Dave Brailsford, está considerando presentar una queja formal. Hushovd había lucido la camiseta amarilla desde que su equipo Garmin-Cervelo ganó el domingo pasado la prueba contrarreloj. Pero el robusto velocista se vio cansado al cruzar la meta varios minutos detrás de Voeckler. El francés, no obstante, no pudo contener el embate de Sánchez al salir de una curva, y el español se llevó la punta con un acelerón en los últimos 300 metros. El francés Sandy Casar finalizó tercero. Flecha y Hoogerland había formado partes también del grupo de escapados con los líderes, pero sus chances de victoria en la etapa se disolvieron a 35 kilómetros del final cuando un coche del tour dio un giro delante de Flecha. Ninguno de los dos ciclistas resultó seriamente herido. Vinokurov, que ha dicho que se va a retirar del ciclismo al final de la temporada, se vio atrapado en un fuerte accidente que le envió al suelo junto con otros 30 ciclistas. Varios otros del grupo se vieron forzados también a retirarse de la etapa. Vinokurov fue llevado al costado del camino por un compañero de su equipo Astana y por un miembro del personal. Contador, tras sobrevivir el incidente inicial, se quedó con el pelotón principal, junto con otros contendientes como Evans y Andy Schleck. Todos ellos cruzaron la línea sin problemas, optando por no perseguir a Voeckler, que no es considerado un contendiente. El descanso del lunes llega en un momento perfecto para los vapulueados competidores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×