César Coll impulsor de los Juegos Panamericanos, nuevo Embajador

El artífice, impulsor y motor de los Juegos Panamericanos, César Coll Carabias, fue nombrado como nuevo Embajador de la Fiesta de América, con lo que se suma a la lista de personalidades de...
 El artífice, impulsor y motor de los Juegos Panamericanos, César Coll Carabias, fue nombrado como nuevo Embajador de la Fiesta de América, con lo que se suma a la lista de personalidades de diversos ámbitos que promoverán la justa deportiva.
Guadalajara, Jalisco -
  • Se suma a la lista de personalidades encargadas de promover Los Juegos

  El artífice, impulsor y motor de los Juegos Panamericanos, César Coll Carabias, fue nombrado como nuevo Embajador de la Fiesta de América, con lo que se suma a la lista de personalidades de diversos ámbitos que promoverán la justa deportiva. El Director General del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín, señaló que nombrar a César Coll como Embajador Panamericano es lo menos que se puede hacer, ya que fue de él la idea de buscar la sede de Los Juegos. "La idea de tener unos Juegos Panamericanos fue de él, tuvo la visión de traer un evento que revolucionara a Guadalajara, fue así cuando se empezó a trabajar, a abrir puertas. En esa época Jalisco no figuraba en el deporte y era una iniciativa que nacía del Ayuntamiento y no del Estado, todo eso se tuvo que sortear y fue El nuevo Embajador Panamericano dijo sentirse emocionado por el reconocimiento y señaló que él fue el de la idea, pero Carlos Andrade quien los está haciendo y los está sufriendo, ya que representan una gran responsabilidad, pero confía en su capacidad y en que serán unos grandes Juegos. "Todos soñamos, queremos superarnos y hacer cosas, fue hace 16 años cuando inicio esto, un desafío y una visión a futuro que nos proyecte a nivel internacional más allá de ser campeones, que trascienda las fronteras y no hay duda de que serán unos grandes Juegos. Me emociona ver que un sueño se hizo realidad", dijo Coll Carabias. Andrade Garín y Coll Carabias recordaron los momentos en que perdieron la sede para el año 2003 y como poco a poco se fue construyendo el sueño que está a 95 días de su arranque. El Embajador recibió además la playera conmemorativa de "Estoy a 95 días", que hace alusión a la cuenta regresiva rumbo a la Fiesta de América. César Coll se integra a la lista de Embajadores Panamericanos conformada por el empresario José Antonio Aldrete Flores, la ex golfista Lorena Ochoa; los pilotos: Sergio y Antonio Pérez; Luis Michel, portero de Chivas; Saúl el "Canelo" Álvarez, pugilista; el ex clavadista Fernando Platas; el ex futbolista Fernando Quirarte; Ximena Navarrete, Miss Universo; el Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara Antonio Leaño; La conductora de televisión Galilea Montijo, la Banda El Recodo y Belanova.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×