Isinbáyeva regresa a la competición en la reunión de Bruselas

La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, regresará el sábado a la competición en la reunión atlética de Bruselas, su primera prueba de toque...
La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, regresará el sábado a la competición en la reunión atlética de Bruselas, su primera prueba de toque con vistas a los Mundial de Daegu.
 La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, regresará el sábado a la competición en la reunión atlética de Bruselas, su primera prueba de toque con vistas a los Mundial de Daegu.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • No compite desde febrero pasado

La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, regresará el sábado a la competición en la reunión atlética de Bruselas, su primera prueba de toque con vistas a los Mundial de Daegu. Isinbáyeva, de 29 años, saltó por última vez en febrero pasado, tras lo que cayó enferma y no pudo disputar los Europeos al aire libre de París. En abril pasado, la zarina de la pértiga decidió retornar a Rusia tras más de cinco años de exilio, en los que vivió en Mónaco, fue asesorada por el legendario Sergué Bubka y entrenó en Italia con el técnico búlgaro Vitali Petrov. Isinbáyeva no sólo ha regresado a su ciudad natal, Volgogrado, sino que también se ha puesto bajo las órdenes de su antiguo entrenador, Yevgeni Trofímov. La rusa, que rompió lazos con Trofímov tras convertirse en 2005 en campeona mundial en Helsinki con un salto de 5,01 metros, ha decidido recuperar la técnica de salto que le permitió batir 18 récords del mundo en apenas dos temporadas. Isinbáyeva se ha marcado como objetivo volver a lo más alto del podio en Daegu tras no lograr ningún saltó válido en los Mundiales al aire libre disputados en 2009 en Berlín y quedar en cuarto lugar en los Mundiales bajo techo de Doha de marzo de 2010. Para ello, los directivos atléticos rusos le han eximido de tener que competir en los campeonatos nacionales con el fin de que se concentre en preparar los Mundiales de Corea del Sur. De cara al futuro, Isinbáyeva quiere proclamarse campeona en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y en los Mundiales de Moscú (2013), tras lo que se retirará para formar una familia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×