Regresa tranquilo arquero Juan René Serrano por cumplir objetivo

Con la tranquilidad y la confianza que da haber conseguido el objetivo que se tenía trazado, así regresó este lunes a la Ciudad de México el arquero Juan René Serrano tras su participación en el...
 Con la tranquilidad y la confianza que da haber conseguido el objetivo que se tenía trazado, así regresó este lunes a la Ciudad de México el arquero Juan René Serrano tras su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Dijo que lamenta no regresar con una medalla de oro para acompañar al equipo de futbol sub 17

Con la tranquilidad y la confianza que da haber conseguido el objetivo que se tenía trazado, así regresó este lunes a la Ciudad de México el arquero Juan René Serrano tras su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco. El deportista jalisciense lamentó no haber podido regresar con una presea áurea del Mundial que se celebró en Turín, Italia, para acompañar el triunfo de la selección de futbol sub 17, “pero regresamos con algo igual de valioso que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”. Añadió que “cumplimos con la meta principal que era lograr las plazas para el equipo varonil y logramos algo extra que es la obtención de la presea de plata junto con Aída Román en la competición de equipos mixtos”. Al recordar las vicisitudes para la consecución de este pasaje a Londres 2012, acotó que se debió sostener un cerrado duelo con rusos y estadunidenses, “era un momento muy complicado ya que en ése instante estaban en juego los pases olímpicos”. Añadió que “en lo personal resultó gratificante lograr lo que estábamos buscando ya que habíamos invertido varios años de trabajo para lograr el objetivo y más cuando se vence a potencias como Rusia y Estados Unidos”. Al cuestionarle sobre la competencia de equipos mixtos, recordó que es una modalidad que tiene poco tiempo, “posiblemente en los Juegos Olímpicos entre como una competencia de prueba y que sea hasta los Juegos de Río 2016 cuando sea prueba oficial”. Destacó que si bien falta más de un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, “ya tenemos el tiempo encima, y todo va marchando como lo habíamos previsto y en este tiempo tendremos muchas competencias preparatorias para llegar en inmejorables condiciones a Londres”. Finalmente, Serrano recalcó que la obtención de las plazas olímpicas “hace que lleguemos a los Juegos Panamericanos mucho más relajados, ya que ahora nos enfocaremos más en competir que en buscar la clasificación en esta justa continental a los Juegos Olímpicos”.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×