Buscará Juan Luis Barrios asegurar su boleto a Juegos Panamericanos en el...

El fondista Juan Luis Barrios buscará su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos durante el Campeonato Nacional de Atletismo, que se...
 El fondista Juan Luis Barrios buscará su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos durante el Campeonato Nacional de Atletismo, que se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto, en el CNAR.
Ciudad de México -
  • Espera mejorar el récord mexicano que pertenece a Arturo Barrios

El fondista Juan Luis Barrios buscará su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos durante el Campeonato Nacional de Atletismo, que se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). “Estoy concentrado al cien por ciento en las pruebas de pista. Quiero ser representante mexicano y contribuir con un par de preseas para la delegación mexicana, pero también quiero mejorar mis tiempos. Estoy cerca de conseguir mi primer récord mexicano, de quitárselo al legendario Arturo Barrios”, señaló. El atleta detalló que este año mejoró sus tiempos en ambas pruebas. “En los 5 mil tengo un tiempo de 13:09, conseguido a principios de junio en Nueva York y en 10 mil mi registro es de 27:30 que logré el 1 de mayo pasado. El récord mexicano en 10 mil es de 27:08, pero en el 5 mil son 2 segundos lo que me separa del récord”. Barrios se encuentra concentrado en Jalapa, Veracruz y espera participar después en algunas pruebas del circuito europeo. “En un año preolímpico valdría la pena que un mexicano ocupara un puesto interesante en el ranking mundial al finalizar todo el circuito europeo, pero nosotros tenemos el compromiso de Juegos Panamericanos que nos obliga a estar concentrados y sacar un buen resultado. Son dos proyectos alternos que se tienen que conjugar y es nuestra labor hacerlo bien”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×