Fiscalía: Agujas revelan ADN de Clemens y esteroides

La fiscalía dijo que el examen de las jeringas y algodones que el ex entrenador de Roger Clemens dijo haber usado para inyectar al pelotero en la mitad de su carrera detectaron la presencia de ADN...
 La fiscalía dijo que el examen de las jeringas y algodones que el ex entrenador de Roger Clemens dijo haber usado para inyectar al pelotero en la mitad de su carrera detectaron la presencia de ADN del jugador y de esteroides anabólicos.
Washington, Estados Unidos -
  •  La fiscalía afirmó que tiene pruebas contundentes y testigos en contra del lanzador

La fiscalía dijo que el examen de las jeringas y algodones que el ex entrenador de Roger Clemens dijo haber usado para inyectar al pelotero en la mitad de su carrera detectaron la presencia de ADN del jugador y de esteroides anabólicos. El fiscal adjunto Steven Durham reveló el resultado durante los argumentos iniciales en el juicio a Clemens acusado de mentir al Congreso sobre el uso de estimulantes. El abogado de Clemens acusó al ex entrenador Brian McNamee de inventar la evidencia en el caso de que necesitara chantajear al beisbolista para que lo siguiera contratando. Clemens dijo que lo único que McNamee le inyectó fue Lidocaína para sus articulaciones y vitamina B-12. Pero Durham dijo que ninguna de esas dos sustancias se hallaron en las agujas o las bolitas de algodón con sus manchas de sangre. La lidocaína es un anestésico local común. El abogado de Clemens, Rusty Hardin, dijo al jurado que el gobierno está "terriblemente equivocado" al acusar a su defendido de perjurio y obstrucción del Congreso, a un par de cuadras de la sala de audiencias del Capitolio donde atestiguó hace tres años. Durham afirmó que unos 45 testigos, incluso varios ex compañeros del acusado, contribuirán a avalar la acusación de que el pelotero usó esteroides anabólicos y hormona del crecimiento humano. Cuando Clemens lo negó bajo juramento, dijo el fiscal, "era una falsedad y él sabía que era una falsedad". Clemens sigue afirmando que nunca usó drogas durante una carrera de 24 temporadas en la que estableció varios récords de picheo. Hardin objetó durante el alegato inicial de Durham cuando el fiscal dijo al jurado que los compañeros de Clemens Andy Pettitte, Chuck Knoblauch y Mike Stanton atestiguarán que usaron estimulantes para recuperarse de lesiones y por las intensas presiones en las ligas mayores. El juez Reggie Walton había manifestado preocupación en las audiencias preliminares de que ese tipo de testimonio hiciera suponer al jurado que Clemens era culpable por asociación, y dijo al jurado que no tomara en cuenta los comentarios del fiscal sobre otros peloteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×