Reconoce gobernador de Sinaloa trayectoria de “JC” Chávez

El ex boxeador Julio César Chávez festejó este martes su cumpleaños 49, ocasión que fue aprovechada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para reconocer la trayectoria deportiva del...
El ex boxeador Julio César Chávez festejó este martes su cumpleaños 49, ocasión que fue aprovechada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para reconocer la trayectoria deportiva del cinco veces campeón del mundo.
 El ex boxeador Julio César Chávez festejó este martes su cumpleaños 49, ocasión que fue aprovechada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para reconocer la trayectoria deportiva del cinco veces campeón del mundo.
Culiacán, Sinaloa (Notimex) -
  • Luego del cumpleaños 49 de Julio César Chávez

El ex boxeador Julio César Chávez festejó este martes su cumpleaños 49, ocasión que fue aprovechada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para reconocer la trayectoria deportiva del cinco veces campeón del mundo. A la reunión acudieron además de la familia de Chávez, amigos cercanos como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, y el cuatro veces campeón del mundo Jorge “Travieso” Arce, además del promotor Fernando Beltrán. López Valdez aseguró que Chávez González, considerado en mejor púgil que ha dado México, “impactó a toda una generación, no solo por sus peleas memorables, sino por su dedicación y la forma como se entregó al deporte, hasta llegar a convertirse en toda una leyenda”. Asimismo el mandatario estatal agradeció al deportista “haber decidido adoptar a Sinaloa como su hogar y por haberlo representado en las 106 peleas profesionales que hizo a lo largo de su carrera”. Por su parte José Sulaimán aseguró que en los 300 años de vida que tiene este deporte “jamás nadie había logrado las hazañas que hicieron de Julio César Chávez el ´César del boxeo´ y uno de los mejores 10 peleadores del mundo”. “JC” Chávez ostenta los récords de el boxeador con más peleas de titulo mundial, contando 37, además del mayor número de defensas del titulo con 29, así como haberse mantenido invicto 13 años, 11 meses y 24 días. También es el pugilista con mayor número de peleas que se han resuelto por nocaut y cuenta con el rércord Guinnes a la mayor asistencia de espectadores en una arena, completando su historial como el primer mexicano con tres títulos mundiales en igual número de divisiones.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×