Derrota México a EU en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 19

En el mejor juego hasta el momento en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 19 Varonil, que se realiza en Mexicali, la selección de México se impuso a Estados Unidos en cinco sets para avanzar a...
 En el mejor juego hasta el momento en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 19 Varonil, que se realiza en Mexicali, la selección de México se impuso a Estados Unidos en cinco sets para avanzar a las semifinales a realizarse este viernes.  (Foto: Notimex)
Mexicali, Baja California -
  • El equipo nacional espera rival para este viernes

En el mejor juego hasta el momento en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 19 Varonil, que se realiza en Mexicali, la selección de México se impuso a Estados Unidos en cinco sets para avanzar a las semifinales a realizarse este viernes contra el vencedor del partido entre Puerto Rico y Trinidad y Tobago. En el Auditorio del Estado, los mexicanos con todo el apoyo de cerca de dos mil aficionados, se agigantaron para derribar a los norteamericanos por parciales de 25-21, 19-25, 21-25, 27-25 y 15-13. En un primer set de ensueño, México no se intimidó ante las torres estadunidenses y con Roberto Rincón, Marco Rodríguez, Cristian Limón y Sergio Pérez en el ataque, se vio superior a los rivales. Luego México vino a menos para perder los dos sets siguientes, pero los jugadores reaccionaron a tiempo para ganar el cuarto. Para el quinto y definitivo set, México ganaba 8-4 en el cambio de cancha, pero los norteamericano apretaron el juego a un punto de distancia, pero cometieron graves errores defensivos que los terminaron por hundir. Con esta victoria, México dirigido por Óscar Licea, se colocó en las semifinales como primer lugar e invicto en el Grupo “B”, mientras que Estados Unidos deberá jugar los cuartos de final ante Costa Rica, por un boleto a semifinales. En el plano individual, Cristian Limón fue el mejor anotador con 17 puntos, de los cuales 15 fueron en clavadas, Marco Rodríguez con 14 y José Mendoza destacó como la máxima figura en la defensa, tanto en el fildeo como en la recepción; por Estados Unidos lucieron Matt Tarantino con 23 puntos y Cody Caldwell con 14. El capitán de la Selección de México, Jonathan Ponce, a nombre de sus compañeros dedicó el triunfo sobre Estados Unidos a todos los aficionados presentes en el Auditorio del Estado. “Agradecemos a toda la afición por el apoyo que nos dieron, este triunfo es para ellos, si no hubiera sido por su apoyo, a lo mejor la historia es otra”, dijo el bajacaliforniano, sin ocultar su orgullo por la proeza de vencer a Estados Unidos en cinco sets y ponerse en las semifinales de la Copa Panamericana. El jugador Douglas White, de Estados Unidos, señaló que México jugó fantástico, con mucha pasión y contó con ese gran apoyo de su afición que se volcó hacia su equipo en un gran partido. “Felicito a México por este gran juego, bien dirigido, nosotros éramos seis en la cancha contra dos mil personas, queríamos conocer este tipo de presión, porque en el mundial vamos a jugar contra Argentina, que también estará en casa”, dijo por su parte el entrenador estadounidense, Ken Shibuya. En otro encuentro, Brasil derrotó 3 sets a 0 a Puerto Rico por 25-17, 25-9,25-18 y aseguró el primer lugar del Grupo A para avanzar a semifinales ante el ganador del duelo entre Estados Unidos y Costa Rica.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×