Definen semifinales del ATP de Stuttgart

El español Juan Carlos Ferrero, otrora número uno del mundo, alcanzó, un año después, una semifinal de un torneo ATP, tras imponerse a su compatriota Marcel Granollers (6-4 y 6-3) en el torneo de...
 El español Juan Carlos Ferrero, otrora número uno del mundo, alcanzó, un año después, una semifinal de un torneo ATP, tras imponerse a su compatriota Marcel Granollers (6-4 y 6-3) en el torneo de Stuttgart, en Alemania.
Stuttgart, Alemania (Reuters) -
  • Ferrero-Del Bonis y Andújar-Kubot definirán a los finalistas

El español Juan Carlos Ferrero, otrora número uno del mundo, alcanzó, un año después, una semifinal de un torneo ATP, tras imponerse a su compatriota Marcel Granollers (6-4 y 6-3) en el torneo de Stuttgart, en Alemania. Por primera vez, desde abril del 2009, en el torneo de Houston, un torneo de la ATP no tiene un cabeza de serie entre sus cuatro aspirantes. Ferrero se medirá al argentino Federico Del Bonis y el también español Pablo Andújar al rumano Lukasz Kubot. El tenista valenciano, de 31 años, ex campeón de Roland Garros, afronta su tercer torneo del curso después de su dolencia en la muñeca y las lesiones de rodilla. Logró el triunfo ante Granollers, 52 del mundo, en una hora y doce minutos. "Me he sentido mejor que en los otros partidos; tal vez he jugado mi mejor tenis del torneo", dijo Ferrero. "Conozco muy bien a Granollers y sabía que tenía que jugar contra él. Sigo pensando que tengo que ser más sólido durante los puntos y tengo que ser un poco más consistente". Ferrero alcanzó su última semifinal en el circuito en Umag del 2010, que le supuso el decimoquinto título de su carrera. Desde entonces sólo ha participado en tres torneos. Tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, cuartos de final en Barcelona y primera ronda en el Masters 1000 de Madrid. El tenista español se medirá al argentino Federico del Bonis, 240 del mundo, que alcanzó esta ronda por primera vez en su carrera. Procedente de la fase previa, superó al eslovaco Pavol Cervenak, 287 del mundo, por 6-1 y 6-2. Por su parte, el también español Pablo Andújar acabó con las aspiraciones del alemán Cedrik-Marcel Steba, invitado del torneo (6-2 y 6-1) en 66 minutos, convirtió los seis hecho de tener su punto de equilibrio de oportunidades. El germano ganó dos partidos en un torneo del circuito por primera vez. Entre ellas, la que le dio el triunfo ante el ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito. "Creo que jugué muy inteligente", reflexionó Andujar. "Jugué sólido. Con bolas altas. Estoy muy contento con esa victoria. Creo que estoy jugando bien. Estoy feliz y disfrutando de tenis. Aún no tengo ninguna expectativa. Me centro en el siguiente partido", añadió el 55 del mundo, ganador en Casablanca en abril y que disputa su segunda semifinal de la temporada. Su rival será el polaco Lukasz Kubot, que terminó con las aspiraciones del colombiano Santiago Giraldo, al que batió en tres mangas (7-5, 5-7 y 6-3).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×