México ya tiene 144 seleccionados rumbo a Panamericanos

La selección que representará a México en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 ya cuenta con 144 deportistas confirmados en las disciplinas de atletismo, powerlifting, tenis de cancha,...
 La selección que representará a México en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 ya cuenta con 144 deportistas confirmados en las disciplinas de atletismo, powerlifting, tenis de cancha, natación, golbol, fútbol 5, paraciclismo y judo.
Ciudad de México -
  • Faltan por definir las listas de tenis de mesa, boccia y basquetbol

La selección que representará a México en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 ya cuenta con 144 deportistas confirmados en las disciplinas de atletismo, powerlifting, tenis de cancha, natación, golbol, fútbol 5, paraciclismo y judo. En atletismo pista y campo la delegación se conformó por 40 deportistas de silla de ruedas, nueve de parálisis cerebral, cinco deportistas especiales y seis exponentes de ciegos y débiles visuales. Destacan nombres como Aarón Gordián, Saúl Mendoza, Mauro Máximo de Jesús, María de los Ángeles Ortiz, Evelyn Enciso, Gloria Sánchez, Salvador Hernández, Luis Alberto Zepeda y Mario Santillán. En natación, la lista incluye a 33 atletas, 22 de silla de ruedas, cinco de ciegos y débiles visuales, cuatro deportistas especiales y dos de parálisis cerebral. Entre los seleccionados se encuentran Nely Edith Miranda, Patricia Valle, Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Pedro Rangel Haro, Cristopher Tronco, Gustavo Sánchez y Nadia Porras. En judo de ciegos y débiles visuales, se confirmó, además de los medallistas paralímpicos Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, a Francisco Noé Molina. Para powerlifting se definió una lista de 13 deportistas, entre ellos, Amalia Pérez, Perla Patricia Bárcenas, Porfirio Arredondo, Catalina Díaz Vilchis y Laura Cerero. En tanto que para tenis de cancha, los seleccionados son Rolando Ávila, Tito Bautista, Claudia Taboada y Esperanza Belmonte. En paraciclismo, la delegación cuenta con nueve seleccionados, entre ellos Gonzalo Valdovinos, Arly Velázquez y María Luisa Morales. Resalta la inclusión de Aarón Gordián, quien lleva dos años preparándose en esta disciplina. Por último el equipo de fútbol 5 de ciegos y débiles visuales se integró con 10 jugadores, mientras que para el golbol se eligieron seis deportistas de cada rama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×