Daniel Islas avanzó a la Final en Mundial de Natación

El mexicano Daniel Islas avanzó en cuarto lugar a la final del trampolín de un metro varonil en su primera intervención en la versión 14 del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011.
 El mexicano Daniel Islas avanzó en cuarto lugar a la final del trampolín de un metro varonil en su primera intervención en la versión 14 del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011.
Shanghai, China (Notimex) -
  • El clavadista mexicano también competirá en clavados sincronizados

El mexicano Daniel Islas avanzó en cuarto lugar a la final del trampolín de un metro varonil en su primera intervención en la versión 14 del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011. Islas fue constante y sorprendió con sus saltos para terminar en cuarto sitio con 393.85 unidades, en una prueba que reunió a 39 clavadistas y que dominaron los chinos Li Shixin con 438 puntos, He Min con 432.95 y el español Javier Illana, tercero con 408.45. Otro mexicano, el campeón mundial juvenil Kevin Chávez se quedó en el lugar 27 de la ronda de preliminares. Daniel Islas cumplió con el parámetro de estar en el grupo de 12 finalistas que definirán las preseas el próximo 18 de julio. De sus seis ejecuciones, los mejores parciales los registró en el tercer salto de tres y media vueltas al frente (107C) que le otorgaron 72 puntos, así como en su quinta aparición con las dos y media vueltas inversas agrupado (305C) donde cuantificó 70.50. El resultado de la actual pareja en el trampolín de tres metros sincronizados con Yahel Castillo, mejora los obtenidos hace dos años en el trampolín de 1 metro cuando no se accedió a la final. En Roma 2009, Islas hizo su debut en una justa universal como décimo lugar en el trampolín de 3 metros sincronizados en ese entonces, al lado de Julián Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×