De la Garza exhorta a atletas mexicanos a no consumir carne de res

El director de la Conade expuso una advertencia a los deportistas mexicanos para que no consuman carne de res, si dan positivo serían suspendidos dos años
 El director de la Conade expuso una advertencia a los deportistas mexicanos para que no consuman carne de res, si dan positivo serían suspendidos dos años  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De la Garza advirtió a los atletas que si dan positivo serían suspendidos dos años

El director de la Conade, Bernardo de la Garza, expuso una advertencia desde Shanghai a los deportistas mexicanos para que no consuman carne de res, donde argumentó que el problema sigue latente y que los atletas que den positivo, serían suspendidos dos años. De la Garza, pidió a los atletas tricolores que no coman este tipo de carne como medida de prevención, además, anunció que este alimento se retirará de los menús de los comedores de Villas Tlalpan, y del CNAR y la proteína que aporta la carne de res será sustituida por otros productos. “Sigue el problema del clembuterol, el lunes se suspende de los menús de nuestras instalaciones la carne de res”, dijo el directivo de Conade a través de su cuenta de Twitter. Al parecer la advertencia se lanza porque hay posibles casos de dopaje por clembuterol por consumo de carne contaminada. “Mi sugerencia sobre el consumo de carne va dirigido a los atletas mexicanos, a quienes pueden suspender hasta por dos años por dar positivo.No a la población abierta, no somos autoridad para tal pronunciamiento. Yo seguiré comiendo carne. Los atletas ojalá no”, agregó. El clembuterol es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debido a que disuelve o elimina la grasa, estimula la producción de proteína e incrementa la masa muscular. En medicina veterinaria, el clembuterol se utiliza para la engorda de ganado bovino, razón por la que se encuentra en la carne y vísceras de las reses. El titular de la Conade está de visita en China donde se le otorgó a Guadalajara la sede del Mundial de Natación FINA 2017. Tras el dopaje de Clembuterol de los 5 jugadores de la Selección Mexicana quienes fueron excluidos de la Copa Oro en junio pasado, las Secretarías de Salud y de Agricultura informaron que no había riesgo alguno de consumir carne en el País. "La población que consume carne debe estar tranquila, ya que cuando se detecta un caso de intoxicación la Secretaría de Salud interviene de inmediato. En tanto que la SAGARPA participa en la sanción de quien incurre en el uso de clembuterol para engorda de ganado", precisaron las dependencias gubernamentales mediante un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×