Sánchez y Chávez terminan novenas en Mundial de Natación

Pese haber tenido un día de práctica para la prueba, la dupla mexicana de Laura Sánchez y Arantxa Chávez consiguieron el noveno lugar en la final del trampolín tres metros sincronizados, en el XIV...
Pese haber tenido un día de práctica para la prueba, la dupla mexicana de Laura Sánchez y Arantxa Chávez consiguieron el noveno lugar en la final del trampolín tres metros sincronizados, en el XIV Campeonato Mundial de Natación FINA 2011.
 Pese haber tenido un día de práctica para la prueba, la dupla mexicana de Laura Sánchez y Arantxa Chávez consiguieron el noveno lugar en la final del trampolín tres metros sincronizados, en el XIV Campeonato Mundial de Natación FINA 2011.  (Foto: Notimex)
Shanghai, China (Notimex) -
  • Las chinas Wu Minxia y He Zi se colgaron el oro

Pese haber tenido un día de práctica para la prueba, la dupla mexicana de Laura Sánchez y Arantxa Chávez consiguieron el noveno lugar en la final del trampolín tres metros sincronizados, en el XIV Campeonato Mundial de Natación FINA 2011. Con una suma de 278.10 puntos, las sirenas se colocaron en esta posición, para abrir la asistencia de México en la competición del orbe. Mientras que el par ganador fue en de las chinas Wu Minxia y He Zi con una suma de 356.40 puntos y la primera calificación de 10 del panel de jueces, en su último salto. La plata fue para las canadienses Emilie Heymans y Jennifer Abbel con 313.50 y el bronce para las australianas Anabaelle Smith y Sharleen Stratton con 306.90 y de esta manera consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta competencia, la pareja inicial del equipo tricolor estaba integrada por Paola Espinosa y Arantxa Chávez, sin embargo, debido a una molestia en la rodilla derecha que presenta la sudcaliforniana, su entrenadora Ma Jin decidió cancelar de última hora su participación en esta prueba. Por su parte, la guanajuatense Laura Sánchez accedió a competir a lado de Arantxa Chávez, con quien consiguió el séptimo lugar en la Copa del Mundo el año pasado. En Shanghai, primero calificaron novenas a la final –de entre 18 duplas- y repitieron la misma plaza en la disputa de preseas con 278.10 puntos. El cierre de sus cinco saltos les otorgó su mejor parcial, al sumar en las dos y media vueltas al frente con un giro en escuadra (5152B), 66.60 unidades. “Esta experiencia me quedará grabada porque nunca había pasado que con un día de entrenamiento, se juntara una pareja y compitiera en un Mundial, lo importante fue que no se perdió el lugar para México, bien o mal participamos. “A las dos nos sirvió, estar en un Mundial no cualquiera y como experiencia es positivo”, dijo Laura Sánchez. Mientras que la jalisciense Arantxa Chávez, de 20 años de edad, indicó que “al principio fue algo complicado, pero pudimos con la prueba, fue un buen resultado aunque no hayamos entrenado mucho, no nos hemos juntado bien para entrenar o no hemos establecido bien las parejas, pero hicimos un buen papel y es lo importante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×