Soderling y Ferrer disputarán título en Bastad

El sueco Robin Soderling y el español David Ferrer superaron las semifinales y disputarán este domingo el título del torneo ATP de Bastad, Suecia, que reparte más de 560 mil dólares en premios.
 El sueco Robin Soderling y el español David Ferrer superaron las semifinales y disputarán este domingo el título del torneo ATP de Bastad, Suecia, que reparte más de 560 mil dólares en premios.
Bastad, Suecia (Notimex) -
  • Soderling avanzó a la final de Bastad por tercer año consecutivo

El sueco Robin Soderling y el español David Ferrer superaron las semifinales y disputarán este domingo el título del torneo ATP de Bastad, Suecia, que reparte más de 560 mil dólares en premios. Ferrer, segundo favorito, venció en duelo de ibéricos a Nicolás Almagro (3) por parciales de 6-1 y 6-3 en una hora y cuatro minutos de juego. El 67 por ciento de efectividad en su servicio y cinco “aces” ayudaron al número seis del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a encaminarse a la victoria, en la cual también consiguió cinco rompimientos en seis oportunidades. Total superioridad manifestó el valenciano desde la primera manga, donde rompió dos ocasiones el servicio de su rival para tomar ventaja y en la segunda controló los intentos de reacción de su oponente para acceder a la final. Su oponente en busca de la corona será el sueco Robin Soderling (1), duelo esperado ya que se enfrentarán los máximos favoritos al título en el “Skistar Swedish Open”. Soderling, apoyado en todo momento por su afición, vapuleó al checo Tomas Berdych, tercero en las preferencias, con contundente 6-1 y 6-0. El ibérico buscará el duodécimo título de su carrera y tercero de la temporada, mientras que el anfitrión quiere el cuarto del año y décimo en su trayectoria; se han enfrentado 13 ocasiones con amplia ventaja para Soderling, quien suma nueve triunfos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×