Dupla Sánchez-García finalizó en séptimo en Mundial de Natación

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez finalizaron este domingo en el séptimo lugar, correspondiente a la prueba de sincronizados de 10 metros del Campeonato Mundial FINA 2011 que se...
Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez finalizaron este domingo en el séptimo lugar, correspondiente a la prueba de sincronizados de 10 metros del Campeonato Mundial FINA 2011 que se desarrolla en el Oriental Sports Center, de Shangha
 Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez finalizaron este domingo en el séptimo lugar, correspondiente a la prueba de sincronizados de 10 metros del Campeonato Mundial FINA 2011 que se desarrolla en el Oriental Sports Center, de Shangha  (Foto: Notimex)
Shanghai, China -
  • Arantxa Chávez y Vianey Hernández no lograron avanzar a la final desde el trampolín de 1 metro

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez finalizaron este domingo en el séptimo lugar, correspondiente a la prueba de sincronizados de 10 metros del Campeonato Mundial FINA 2011 que se desarrolla en el Oriental Sports Center, de Shanghai, China. La dupla mexicana finalizó con 393.09 unidades, luego de acumular parciales de 48.60 (401B), 48.00 (201B), 78.21 (307C), 53.58 (5156B), 92.13 (109C) y 72.57 (409C), en prueba ganada por la pareja china de Bo Qiu y Liang Huo, con 480.03, seguidos de Ssascha Klein y Patrick Hausding, de Alemania, con 443.01 y de las ucranianos Oleksandr Gorshkovozov y Oleksandr Bondar, con 435.36 puntos. A pesar de ser la pareja con mayor grado de dificultad en su selección de saltos de entre todos los participantes, e incluir un clavado inédito a nivel internacional (cuatro y media vueltas adentro en posición C), García y Sánchez no consiguieron cumplir con el objetivo que se habían trazado para subir al podio y de paso darle a México la clasificación a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Hoy decidimos meter todo el grado y sabíamos que podía pasar esto, es parte del deporte, ya todos sabe quiénes somos, cómo entrenamos y nuestra serie, así que simplemente hay que enfocarla”, apuntó Sánchez. “Se siente un poco de frustración, pero con el paso del tiempo esto nos servirá como experiencia para saber que debemos trabajar más”. Asimismo, García Navarro asume la lección de esta competencia. “Estamos bien porque dejamos todo en la alberca y fue una lástima que las cosas no salieran como las esperábamos; así que debemos seguir trabajando”, aseguró el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. “Pudimos hacer mejor las cosas, pero ni modo, sabíamos que traíamos todo para ganar o perder”. Por su parte, en la prueba de trampolín de 1 metro femenil, Arantxa Chávez y Vianey Hernández no lograron clasificarse a la final de la competencia, al ubicarse en los lugares 22 y 23, con 232.35 y 227.85 unidades, respectivamente. Para este lunes continuará la actividad de la selección nacional de clavados, con la presencia de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, así como de Daniel Islas en la final del trampolín de 1 metro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×