Lidera México con seis oros Campeonato Panamericano de Pesas Sub-20

Con las últimas medallas de bronce conseguidas por halteristas nacionales, México lidera la clasificación general en la rama varonil, mientras en la femenil marcha en el cuarto puesto del...
Con las últimas medallas de bronce conseguidas por halteristas nacionales, México lidera la clasificación general en la rama varonil, mientras en la femenil marcha en el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20 que s
 Con las últimas medallas de bronce conseguidas por halteristas nacionales, México lidera la clasificación general en la rama varonil, mientras en la femenil marcha en el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20 que s  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Con las actuaciones de Jonathan Gaytán en la división de los 85 kilos, México alcanzó seis medallas de oro, cuatro de plata y un bronce para liderar la competencia.

Con las últimas medallas de bronce conseguidas por halteristas nacionales, México lidera la clasificación general en la rama varonil, mientras en la femenil marcha en el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20 que se realiza en esta ciudad. Con las actuaciones de Jonathan Gaytán en la división de los 85 kilos, México alcanzó seis medallas de oro, cuatro de plata y un bronce para liderar la competencia. El segundo puesto es para Chile con tres metales a primer sitio y uno a segundo, y en tercero aparece República Dominicana con tres preseas doradas. Mientras, en la rama femenil, con el bronce de Guadalupe Muñoz en la división de los 69 kilos México marcha en el cuarto puesto con nueve metales de tercer puesto; el líder es Colombia con ocho de oro, seis de plata y un bronce. El equipo “cafetero” es seguido de Venezuela con cinco, cuatro y cuatro, de manera respectiva, y el tercer puesto es para la representación de República Dominicana con dos metales dorados, cinco argentos y uno de bronce. En cuanto a la actuación de los mexicanos al término del tercer día de competencias, Jonathan Gaytan (85 kg) se quedó con la medalla de bronce al levantar 126 kilos de arranque y 166 de envión (plata) para un total de 292. La sonorense Eva Gurrola (63 kg) tuvo una buena actuación con 78 kilos de arranque, 100 de envión y 188 de total (tres bronces), lo mismo que la yucateca Guadalupe Muñoz (69 kg) con 84 de arranque, 104 de envión y 188 total. Faltan por entrar en acción en la última jornada de la competición Alejandra Garza (NL) 75kg, Cecilia Gómez (Yuc), así como Jessica Arreguin (Son) en más de 75kg; Esteban Cano (SLP) en 94kg, José Lafarga (Son) en 105 e Iván Nieto (SLP) en más de 105kg.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×