No voy a llegar a París sin intentar atacar: Contador

Alberto Contador aseguró hoy que se sintió mejor en la bicicleta durante la décimo quinta etapa del Tour de Francia y aseguró que no llegará a París sin atacar.
 Alberto Contador aseguró hoy que se sintió mejor en la bicicleta durante la décimo quinta etapa del Tour de Francia y aseguró que no llegará a París sin atacar.  (Foto: Reuters)
Montpellier, Francia (Reuters) -
  • El tres veces Campeón del Tour se encuentra en séptimo sitio a 4 min del líder

Alberto Contador aseguró hoy que se sintió mejor en la bicicleta durante la décimo quinta etapa del Tour de Francia y aseguró que no llegará a París sin atacar. "Ayer, en Plateau de Beille, la situación era particular, hubo veces que pensé en poner el plato (grande, para atacar) pero era demasiado llano. Voy a esperar, espero que las piernas me respondan bien en los Alpes", afirmó el de Pinto. "No voy a llegar a París pensando que podía haberlo intentado", agregó. Contador destacó el comportamiento del inesperado líder de la carrera, el francés Thomas Voeckler, que superó de amarillo los Pirineos. "Tiene un estado de forma increíble, él y su compañero de equipo (Roland). A mí me saca muchos minutos y va a costar quitárselos", aseguró. En cuanto a los hermanos Schleck, el de Pinto aseguró que considera que todavía no han decidido cual de los dos oficiará de jefe de filas. "Tienen las dos bazas abiertas todavía", comentó. En cuanto a la jornada de hoy, Contador destacó el "nerviosismo y la tensión" que había en el pelotón a causa del viento y se mostró satisfecho de haber superado la jornada. "Ya pensamos en la jornada de reposo", afirmó el ciclista que agradeció el "increíble" trabajo de su equipo para protegerle. "Hoy las piernas han respondido bien, hay que aprovechar cada segundo para recuperar pensando en los Alpes", indicó. Contador también reaccionó a las declaraciones de un experto médico del dopaje que considera que será absuelto por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de su presunto positivo por clembuterol. "No quiero hablar de ellos, es algo que está en manos de mis abogados, pero tengo plena confianza en ellos", indicó el ciclista, convencido de que será absuelto porque "es evidente". Destacó que muchos nadadores se llevan ahora su propia carne sabedores de que existe riesgo de contaminación alimentaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×