Tres mexicanos al equipo ideal del Mundial de Futbol Americano

El liniero defensivo Santiago Maltos, el pateador José Maltos y el linebacker Manuel Padilla fueron seleccionados al equipo ideal del Campeonato Mundial de Futbol Americano Austria 2011.
 El liniero defensivo Santiago Maltos, el pateador José Maltos y el linebacker Manuel Padilla fueron seleccionados al equipo ideal del Campeonato Mundial de Futbol Americano Austria 2011.  (Foto: Reuters)
Viena, Austria (Notimex) -
  • Estados Unidos se convirtió en Bicampeón del certamen

La Selección Mexicana de futbol americano que participó en el Campeonato Mundial Austria 2011, dejó un grato sabor de boca no solo en la afición sino también entre los especialistas y el comité organizador, pues tres jugadores fueron seleccionados en el equipo ideal del torneo. Tras el intenso juego ante Estados Unidos, donde México fue el favorito de muchos aficionados que fueron al estadio, la defensiva jugó un papel clave, a pesar de que la ofensiva no pudo responder en el mismo tono y en el juego contra Japón también hubo mucha garra, aunque finalmente perdieron y se tuvieran que conformar con el cuarto lugar. Luego de la final donde Estados Unidos pasó por encima de Canadá (50-7) el sábado, la elección de los mejores jugadores ha sido publicada, y en ella figura Santiago Maltos, quien apenas unos días antes del campeonato estaba con la incertidumbre tras ser separado de su equipo Auténticos Tigres por atender el llamado de la selección. El linero regiomontano respondió bien a las expectativas y prueba de ellos es integrar el equipo ideal del campeonato mundial. Asimismo, el pateador José Maltos, quien también se encontraba en una situación similar pero finalmente les fue perdonada su baja definitiva y podrán reintegrarse a su equipo para la pretemporada del conjunto de Liga Mayor. Por último, el linebacker Manuel Padilla también aparece en esta selección, mientras que en el segundo equipo ideal se encuentra el jugador de Pumas CU, Jonathan Barrera, y el liniero Jorge Valdez, quien de paso había sido nombrado como el jugador más valioso en el encuentro ante Estados Unidos. Así con un cuarto lugar que no deja satisfecho a nadie en la plantilla, México terminó su participación en la cuarta edición de este certamen donde ya cuenta con dos subcampeonatos, por lo que la prioridad seguirá siendo obtener el título que se les ha resistido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×