Basso:Contador es el único que puede reventar el Tour con un ataque en seco

El italiano Ivan Basso (Liquigas) ha señalado hoy en la jornada de descanso que ve a Alberto Contador como el único "capaz de reventar el Tour" con un ataque en seco en los Alpes, y advirtió que...
 El italiano Ivan Basso (Liquigas) ha señalado hoy en la jornada de descanso que ve a Alberto Contador como el único "capaz de reventar el Tour" con un ataque en seco en los Alpes, y advirtió que su estado de forma es similar a cuando en 2010 conquist  (Foto: Reuters)
Loriol sur Drome, Francia -

El italiano Ivan Basso (Liquigas) ha señalado hoy en la jornada de descanso que ve a Alberto Contador como el único "capaz de reventar el Tour" con un ataque en seco en los Alpes, y advirtió que su estado de forma es similar a cuando en 2010 conquistó en el Giro la etapa del Zoncolan.

Quinto en la general a 3.16 del líder, el francés Thomas Voeckler, el doble vencedor del Giro analizó las posibilidades de los candidatos al triunfo final en París. "Voeckler es un campeón e interpreta la carrera como uno de los que pueden ganar el Tour y en la Dauphiné hizo una gran contrarreloj. Alberto Contador es el único que puede reventar la carrera con uno de sus ataques en seco. Evans está delante y tiene a favor la contrarreloj y los Schleck tienen experiencia y saben moverse en los Alpes", explicó. Basso respondió a los Schleck, quienes acusaron a los favoritos de no atacar en los puertos. "Es difícil hacer la diferencia si no se endurece antes la etapa. No creo que los hermanos se hayan referido a mi. Quien debe atacar es Evans, pero cada uno debe mirar por sus intereses", dijo. Para intentar vencer, dijo el líder del Liquigas, "hay que ir paso a paso y no pensar ya en el Galibier o en Alpe D'Huez. Si tienes antes un mal día se echa todo a perder", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×