Mexicana Hermoso conquistó título en el ITF Tánger

La tenista poblana, Ximena Hermoso, consiguió su primer titulo profesional al derrotar en la Final del ITF 10,000 de Tánger, Marruecos a la jugadora local, Fátima El Allami.
La tenista poblana, Ximena Hermoso, consiguió su primer titulo profesional al derrotar en la Final del ITF 10,000 de Tánger, Marruecos a la jugadora local, Fátima El Allami.
 La tenista poblana, Ximena Hermoso, consiguió su primer titulo profesional al derrotar en la Final del ITF 10,000 de Tánger, Marruecos a la jugadora local, Fátima El Allami.  (Foto: Notimex)
Tánger, Marruecos -
  • Con 20 años de edad, Hermoso es la mejor tenista mexicana de la actualidad
  • El circuito femenino de la ITF funge como semillero de la WTA

La tenista poblana, Ximena Hermoso, consiguió su primer titulo profesional al derrotar en la Final del ITF 10,000 de Tánger, Marruecos a la jugadora local, Fátima El Allami. El certamen se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió 10 mil dólares en premios, así como puntos para el ranking de la WTA. La mexicana participó como segunda sembrada del draw principal y se quedó con el título gracias a una victoria en sets corridos por 6-1 y 7-6 sobre El Allami. Hermoso, quién ocupa actualmente el sitio 577 en el ranking de la WTA, no perdió ningún set en su camino al Campeonato. Con este resultado, la poblana ha coronado un año exitoso en la ITF, circuito de desarrollo de la WTA, al sumar un título, una Final y tres semifinales. Además, la joven de 20 años ha lucido en dobles al lado de la tapatía Ivette López, con quién ya ganó dos torneos en esta temporada, el de Tenerife y el de Gran Canaria-Maspalomas, ambos en España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×