La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez ganó bronce en Mundial

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez, obtuvo la medalla de bronce en los clavados sincronizados de trampolín 3 metros del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se...
La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez, obtuvo la medalla de bronce en los clavados sincronizados de trampolín 3 metros del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se desarrolla en Shanghai, China.
 La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez, obtuvo la medalla de bronce en los clavados sincronizados de trampolín 3 metros del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se desarrolla en Shanghai, China.
Shanghai, China -
  • Julián Sánchez entró unas horas antes al quite, luego de que la pareja de Yahel se lesionó 

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez, obtuvo la medalla de bronce en los clavados sincronizados de trampolín 3 metros del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se desarrolla en Shanghai, China, luego de sumar una puntuación de 437.61, por debajo de los rusos Ilya Zakharov y Eugeny Kuznetsov que hicieron 451.89 unidades para la plata y los chinos Qin Kai y Luo Yutong 463.98 el oro.

Una jornada de pundonor para México, porque la pareja oficial de Yahel, Daniel Islas, se lesionó en la víspera, y con tan sólo unas horas de entrenamiento juntos, Julián Sánchez se acopló en gran forma para alcanzar el bronce.

Con la medalla de bronce, la pareja mexicana obtiene su boleto a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Yahel y Julián estuvieron en todo momento de las seis rondas de clavados en la zona de medallas, desde los saltos obligatorios, así como en los libres.

El clavado que marcó la diferencia para los mexicanos fue las 3 y media vueltas adentro con 3.4 en grado de dificultad, mismo que  sumó 84.63 puntos. Y así continuaron con un cierre espectacular, las 3 y media inversas con 3.5 y un total de 82.95 y las 2 y media vueltas al frente con 2 giros 3.4 en grado hizo 82.62 puntos.

Reacciones de los clavadistas

Para Yahel Castillo y Julián Sánchez, la medalla de bronce obtenida este martes en los clavados sincronizados de 3 metros del Campeonato Mundial FINA 2011 en Shanghai, China, es una prueba de lo que tanto la unidad como la determinación pueden hacer ante circunstancias adversas.

Esta compromiso significó la primera ocasión en que ambos clavadistas saltan juntos como pareja en una competencia oficial, debido a la lesión que sufrió Daniel Islas en el tobillo derecho durante la final de trampolín de 1 metro el lunes, la cual le impidió estar en condiciones para alternar con Castillo, tal y como se tenía programado, por lo que se debió redefinir a la dupla mexicana.

“Se vale todo, creer y tener fe, así que cuando hay una posibilidad, hay que luchar por ella y hoy se logró”, aseguró Castillo Huerta, quien venía de una molestia en el hombro que no le había permitido entrenar como le hubiese deseado, de cara a la justa mundialista. “Quiero agradecer a CONADE, a Bernardo de la Garza, Alejandro Cárdenas y la Federación Mexicana de Natación por apoyarme y creer en mí, a pesar de la lesión que tuve. Estoy aquí dando la cara por México y echándole muchas ganas”, agregó.

Por su parte, Julián Sánchez, destacó el deseo por conseguir un fin común para la representación mexicana, en un certamen de la categoría del Campeonato Mundial FINA 2011.

“Las ganas de querer hacer las cosas bien se demostraron aquí, ambos hemos trabajado muy bien en lo individual y sólo tuvimos que pararnos en el trampolín y hacer lo que sabemos”, subrayó Sánchez, quien lamentó su llegada a esta competencia a causa de la lesión de un compañero de selección nacional. “Cuando me avisaron, lo sentí mucho por Daniel (Islas), pero lo tomé con mucha responsabilidad y sabía que se podía hacer algo importante, así que se dieron las cosas”, concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×