Califica Paola Espinosa a la gran final de plataforma 10 metros

La campeona mundial Paola Espinosa se calificó a la gran final de la plataforma 10 metros en el tercer lugar de la semifinal del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se desarrolla en...
La campeona mundial Paola Espinosa se calificó a la gran final de la plataforma 10 metros en el tercer lugar de la semifinal del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se desarrolla en Shanghai, al sumar un total de 366.55, mientras que la tam
 La campeona mundial Paola Espinosa se calificó a la gran final de la plataforma 10 metros en el tercer lugar de la semifinal del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se desarrolla en Shanghai, al sumar un total de 366.55, mientras que la tam  (Foto: Notimex)
Shanghai, China -
  • La también mexicana Alejandra Orozco se ubicó en 16
  • Paola obtiene la plaza para Juegos Olímpicos de Londres

La campeona mundial Paola Espinosa se calificó a la gran final de la plataforma 10 metros en el tercer lugar de la semifinal del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, que se desarrolla en Shanghai, al sumar un total de 366.55, mientras que la también mexicana de 14 años de edad, Alejandra Orozco, se quedó en el sitio 16 con 284.35, sin lograr avanzar a los puestos de privilegio de las 12 mejores que entrarán en acción mañana jueves.

Al avanzar a la final, Paola Espinosa obtiene para México la plaza olímpica a Londres 2012, uno de los objetivos que se había trazado ante de iniciar la competencia.

Lo primeros dos lugares de la semifinal fueron para las chinas Hu Yadan 403.65 y Chen Ruolin 385.95.

Espinosa tuvo como su mejor salto las 3 y media vueltas inversas u holandés 3.3 en grado de dificultad que le dieron 82.50 puntos, es justo decir que este salto es la única clavadista en el mundo que lo realiza. Mientras que su ejecución que menos unidades le dio fueron las 2 y media vueltas atrás con uno y medio giros 3.2 en grado con 62.40 puntos.

Mañana Paola entrará en acción donde expondrá por vez primera su campeonato mundial que ganó en Roma  2009. La competencia iniciará a las cinco de la tarde de Shanghai, cuatro de mañana de la ciudad de México.

Paola Espinosa obtiene plaza olímpica para México en plataforma de 10 metros

Plaza Olímpicas

De acuerdo con el sistema de clasificación a Londres 2012 establecido por la Federación Internacional de Natación, los finalistas de cada prueba individual le dan a su país la cuota para asistir a la justa veraniega del próximo año, por lo que al calificar a dicha instancia, en automático otorga el boleto al certamen cuatrienal.

“Estoy muy feliz por eso, es una carga menos para mí, es prepararme de aquí a los Juegos y no a otro selectivo, así que eso me da más tranquilidad”, apuntó Espinosa Sánchez. “Fue una competencia muy larga, pero me sentí muy bien y no tuve molestias en la rodilla, que fue lo importante”, agregó.

“Hoy lo hice bien, pero sé que debo hacerlo mejor mañana, mi objetivo principal era obtener el pase olímpico, pero claro que quiero otra medalla mundial”, apuntó las dos veces ganadora el Premio Nacional de Deportes.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×