Comienzan a llegar taekwondoines a buscar lugar panamericano

Los taekwondoines mexicanos, que tomarán parte en el selectivo para elegir a la representación que estará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, han comenzado a llegar a esta capital...
Los taekwondoines mexicanos, que tomarán parte en el selectivo para elegir a la representación que estará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, han comenzado a llegar a esta capital para el certamen el sábado venidero.
 Los taekwondoines mexicanos, que tomarán parte en el selectivo para elegir a la representación que estará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, han comenzado a llegar a esta capital para el certamen el sábado venidero.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Se contará con petos electrónicos

Los taekwondoines mexicanos, que tomarán parte en el selectivo para elegir a la representación que estará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, han comenzado a llegar a esta capital para el certamen el sábado venidero. En el evento forma parte del serial de competencias rumbo a Guadalajara 2011 y competirán taekwondoínes de 13 estados del país, en 8 categorías (4 en la rama femenil y 4 en la varonil). En este torneo se utilizarán petos electrónicos, ya que servirá como fogueo para la elegir a la Selección Nacional que representará a México en la justa continental y a la vez, para integrar el representativo Tricolor que competirá en el preolímpico de la especialidad a celebrarse en noviembre, en Querétaro, donde tendrán la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Se informó que en las que hay cuatro atletas ranqueados habrá un round robin (todos contra todos), entre ellos para sacar al primer lugar y que representará a México. Aparte habrá evaluaciones para formar una Selección Nacional que será la que participará en otros campeonatos internacionales. A esta competición local se podrá ver en acción a los campeones olímpicos de Beijing 2008, como la sinaloense María del Rosario Espinoza (más de 67 kilogramos) y el michoacano Guillermo Pérez (58 kg). Además del subcampeón mundial el poblano Damián Villa (menos de 58 kg), así como los queretanos Erick Osornio (-68 Kg), cuarto lugar del preolímpico celebrado en Bakú, Azerbaiyan y Jannet Alegría (-49 Kg), entre otros.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×