Demandan a Alonso Mourning por daños y perjuicios

William Candelario, de 21 años, demandó al ex estrella del Miami Heat, el miércoles por lesiones debido a un accidente de tráfico
William Candelario, de 21 años, demandó al ex estrella del Miami Heat, el miércoles por lesiones debido a un accidente de tráfico
 William Candelario, de 21 años, demandó al ex estrella del Miami Heat, el miércoles por lesiones debido a un accidente de tráfico
Miami, Florida -
  • Mourning fue demandado por daños, tras un choque ocurrido el fin de semana 

Alonzo Mourning, ex estrella del Miami Heat, fue demandado el miércoles por un accidente de tráfico ocurrido el fin de semana en Florida que planteó interrogantes acerca de si abandonó la escena indebidamente.

La demanda por daños y perjuicios no especificados fue presentada por William Candelario, de 21 años, quien sufrió lesiones en la cabeza durante el choque con vuelco en la madrugada del domingo cerca de Miami Beach. Candelario declaró que tiene poca memoria de lo sucedido y su abogado dijo que la demanda tiene como objetivo encontrar respuestas.

"La pregunta que tenemos es cómo y porqué el Sr. Mourning abandonó el accidente", comentó el abogado Spencer Aronfeld. "No estamos en una cacería de brujas tratando de destruir a una de las celebridades más respetadas y queridas del sur de Florida. Simplemente intentamos encontrar respuestas".

En una entrevista breve, Mourning dijo que se encontró con la escena del accidente pero se negó a decir si chocó contra uno de los vehículos.

El sargento Thomas Pikul, portavoz de la Florida Highway Patrol, dijo que los investigadores determinaron que el Porsche Panamera azul de Mourning chocó contra el Audi A4 de Candelario poco después de que el Audi hubiera chocado contra un tercer vehículo.

"Hemos determinado que fueron dos choques separados", dijo Pikul.

Mourning, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de desarrollo y programas para jugadores, reconoció que abandonó la escena. Los investigadores dijeron que regresó unos 40 minutos más tarde, en otro coche conducido por su esposa, Tracy.

"Me fui y regresé en seguida. Me fui y volví. No hubo pánico en absoluto porque no hice nada mal. Ya había un accidente en curso", dijo Mourning, de 41 años.

Las leyes estaduales prohíben abandonar el lugar de un accidente automovilístico en el que se estuvo involucrado. Pikul dijo que no se habían presentado cargos hasta la media tarde del miércoles y los investigadores planeaban entrevistar a Mourning más tarde en el día.

"He sido muy cooperativo con ellos", dijo el ex All-Star del Heat.

Aronfeld dijo que Candelario sufrió una conmoción cerebral y pérdida de memoria en el accidente, que lo ha dejado incapacitado para desempeñarse en su puesto de trabajo en una librería. Candelario, quien asegura que no toma ni usa drogas ilegales, dijo que estaba regresando a casa de una noche en South Beach cuando ocurrió el accidente.

"No recuerdo mucho. Sólo algunos fragmentos", explicó.

Pero Candelario dijo que escuchó a uno de los policías identificar a Mourning, de 6-10 pies de altura, nativo de Virginia y destacado jugador de Georgetown quien es una de las figuras más reconocidas de Miami. Una preparatoria lleva su nombre y el de su esposa, e hicieron un evento para recaudar fondos para el presidente Barack Obama en su casa de Coral Gables. Esta semana, Mourning será anfitrión del evento anual Zo's Summer Groove en beneficio de los jóvenes desfavorecidos.

"Pregunté, '¿Eres Alonzo Mourning?' Eso es todo", dijo Candelario. "No soy un seguidor de basquetbol".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×