Julián Sánchez y Yahel Castillo con plazas olímpicas en trampolín 3m

Los clavadistas Julián Sánchez y Yahel Castillo le dieron a México un par de plazas más a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de clasificarse a la final en la prueba de trampolín de 3...
 Los clavadistas Julián Sánchez y Yahel Castillo le dieron a México un par de plazas más a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de clasificarse a la final en la prueba de trampolín de 3 metros en el marco del Campeonato Mundial.
Shanghai, China -
  • Ambos clavadistas se clasificaron a la final de la prueba en el Mundial FINA 2011

Los clavadistas Julián Sánchez y Yahel Castillo le dieron a México un par de plazas más a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de clasificarse a la final en la prueba de trampolín de 3 metros en el marco del Campeonato Mundial FINA 2011 que se lleva a cabo en el Oriental Sports Center de Shanghai, China. De acuerdo con el sistema de clasificación a Londres 2012 establecido por la Federación Internacional de Natación, los 12 finalistas de cada prueba individual le dan a su país la cuota para asistir a la justa veraniega del próximo año, por lo que al calificar a dicha instancia, en automático se otorga el boleto olímpico. En consecuencia México aseguró representación completa en los 3 metros de la rama varonil, al ganarse también el pasaporte en la prueba de clavados sincronizados con la medalla de bronce el pasado martes. Julán Sánchez avanzó a la competencia por la disputa de las medallas en el cuarto sitio al sumar 467.15 puntos, mientras que Yahel Castillo, quien hasta la penúltima tanda de la semifinal se ubicaba en el lugar 14 (fuera de la final), logró meterse a la instancia decisiva gracias a las 82.50 unidades de su último clavado, dos y media vueltas con giro y medio en posición B, para totalizar 445.15 puntos y ubicarse en la novena posición. “Me sentí muy bien y cómodo, confiado en el trabajo que venimos haciendo, se cumplió el primer objetivo que era clasificar a la final y esperamos mañana obtener un buen resultado” comentó Sánchez, quien dijo sentirse motivado después de avanzar entre los mejores registros. “No me siento presionado, al contrario, ya no hay nada que perder y eso me tiene más tranquilo y emocionado”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×