Lanzan programa de arte para posicionar a Guadalajara en los JP

De cara a los ya cercanos Juegos Panamericanos, a efectuarse en octubre, empresarios, artistas y autoridades municipales tapatías unieron esfuerzos para crear “Rosafest Guadalajara 2011” y así...
De cara a los ya cercanos Juegos Panamericanos, a efectuarse en octubre, empresarios, artistas y autoridades municipales tapatías unieron esfuerzos para crear “Rosafest Guadalajara 2011” y así posicionarse a nivel internacional.
 De cara a los ya cercanos Juegos Panamericanos, a efectuarse en octubre, empresarios, artistas y autoridades municipales tapatías unieron esfuerzos para crear “Rosafest Guadalajara 2011” y así posicionarse a nivel internacional.
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Los Juegos Panamericanos una oportunidad para mostrar el arte tapatío

De cara a los ya cercanos Juegos Panamericanos, a efectuarse en octubre, empresarios, artistas y autoridades municipales tapatías unieron esfuerzos para crear “Rosafest Guadalajara 2011” y así posicionarse a nivel internacional. El presidente municipal Jorge Aristóteles Sandoval Díaz señaló que la justa deportiva es una ventana para demostrarle al mundo el arte tapatío y de México, a través de “Rosafest Guadalajara 2011” y además, afirmó que su administración busca impulsar el talento de los artistas tapatíos. La creatividad y la originalidad de 42 artistas se verán plasmadas en igual número de obras que se distribuirán por varios puntos de Guadalajara, para dar la bienvenida a los más de ocho mil atletas de 42 países y más de un millón de turistas, que se espera arriben a la ciudad con motivo de los Juegos Panamericanos. “Rosafest Guadalajara 2011” pretende ser el festival de arte más importante en donde el talento se unen para crear una serie de obras (rosas) de aproximadamente dos metros de altura, patrocinadas por empresas cien por ciento tapatías. La idea nació de un grupo de empresarios locales que con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, que busca competir con el Cow Parade, de Estados Unidos, El Moose in the City, de Canadá, y el Lions of Bath en Inglaterra. Las 42 obras, que representarán a cada país participante en los Juegos Panamericanos, vestirán calles, avenidas y lugares importantes de la capital de Jalisco. Entre las que destacan la Plaza Liberación, Avenida Vallarta, la Minerva, el Paraninfo Universitario, Avenida Américas, el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”, el mercado San Juan de Dios y la plaza Tapatía. Cabe mencionar que al final de Rosafest Guadalajara 2011, las obras se subastarán y lo recaudado se destinará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×