Cadel Evans es el virtual vencedor del Tour de Francia

Cadel Evans conquistó el sábado la casaca amarilla de puntero en el Tour de Francia en la antepenúltima etapa, prácticamente asegurando la primera victoria de un australiano en la máxima...
Cadel Evans conquistó el sábado la casaca amarilla de puntero en el Tour de Francia en la antepenúltima etapa, prácticamente asegurando la primera victoria de un australiano en la máxima competencia del ciclismo.
 Cadel Evans conquistó el sábado la casaca amarilla de puntero en el Tour de Francia en la antepenúltima etapa, prácticamente asegurando la primera victoria de un australiano en la máxima competencia del ciclismo.
Grenoble, Francia -
  • En 1990 fue la última vez que hubo un cambio de líder en la penúltima etapa

Cadel Evans conquistó el sábado la casaca amarilla de puntero en el Tour de Francia en la antepenúltima etapa, prácticamente asegurando la primera victoria de un australiano en la máxima competencia del ciclismo. El veterano de 34 años, dos veces segundo en el Tour, superó una desventaja de 57 segundos que le llevaba Andy Schleck en la contrarreloj del sábado en Grenoble. La etapa fue ganada por el alemán Tony Martin. Al subir al podio, Evans se emocionó casi hasta las lágrimas antes de arrojar al público el ramo de flores del ganador. "Todavía no lo puedo creer", comentó. "Me he venido concentrando en esta prueba durante mucho tiempo". Los hermanos Schleck, sabiendo que habían perdido, se abrazaron al trasponer la meta. Evans lleva ahora 1:34 de ventaja sobre Andy Schleck y 2:30 sobre Frank Schleck. La competencia finalizará el domingo en París. A los 15 kilómetros (9,3 millas), Evans ya había cancelado 36 segundos de su déficit con Andy Schleck y sacaba 34 segundos de ventaja sobre el mayor de los hermanos. A los 27,5 kilómetros (17,1 millas) la ventaja de Andy se había evaporado y Evans tenía ventaja a su vez de 1:32. El luxemburgués ni siquiera estaba a esa altura entre los diez más veloces. Al final, Evans llegó segundo de Martin en la etapa, a siete segundos, y fue 2:31 más veloz que Andy Schleck.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×