Cuatro clavadistas mexicanos ya tienen lugar en Londres 2012

Los clavadistas Paola Espinosa, Yahel Castillo, junto con Julián y Laura Sánchez ya tienen su lugar asegurado a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de cumplir con los parámetros aplicados por...
Los clavadistas Paola Espinosa, Yahel Castillo, junto con Julián y Laura Sánchez ya tienen su lugar asegurado a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de cumplir con los parámetros aplicados por la Federación Mexicana de Natación.
 Los clavadistas Paola Espinosa, Yahel Castillo, junto con Julián y Laura Sánchez ya tienen su lugar asegurado a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de cumplir con los parámetros aplicados por la Federación Mexicana de Natación.  (Foto: Reuters)
Shanghai, China (Notimex) -
  • Hay dos plazas extras para México que aún no cuentan con un clavadista por decidir

Los clavadistas Paola Espinosa, Yahel Castillo, junto con Julián y Laura Sánchez ya tienen su lugar asegurado a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de cumplir con los parámetros aplicados por la Federación Mexicana de Natación (FMN), tras su actuación en el Mundial de Natación FINA 2011 que se desarrolla en Shanghai, China. Solo falta por definir dos plazas, de las seis conseguidas, debido a que quedaron por debajo de los parámetros y ahora deberá ser en un selectivo interno. El vicepresidente de clavados en la FMN, Alberto Acosta, señaló que “el requisito establecido por la Comisión Técnica e informado a los clavadistas y entrenadores que asisten a Shanghai, fue ubicarse en el ranking de los seis primeros del campeonato mundial en pruebas individuales para Juegos Olímpicos y ocho para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”. Agregó que en el caso de las pruebas sincronizadas era indispensable quedar entre los medallistas para acceder a la plaza olímpica. “Hasta el momento están clasificados oficialmente Paola Espinosa, medalla de bronce en la plataforma de 10 metros; Yahel Castillo, sexto lugar individual en el trampolín tres metros individual y bronce en sincronizados al lado de Julián Sánchez así como Laura Sánchez, sexto lugar en el trampolín de tres metros individual”, explicó. Agregó que en el caso del trampolín de tres metros y la plataforma de 10 metros varonil, existen otras dos plazas sin nombre, ya que Julián Sánchez si bien fue finalista, se ubicó en el lugar 11 e Iván García finalizó en el décimo sitio respectivamente. Finalmente Alberto Acosta agregó que el primer fin de semana de septiembre se tiene previsto el selectivo nacional para terminar de conformar al equipo que acudirá en octubre a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en las pruebas vacantes y para definir a los “dueños” de las plazas olímpicas de este mundial habrá otro selectivo interno. Para la búsqueda de más seleccionados a la justa veraniega se tiene contemplado asistir a la Copa del Copa del Mundo de 2012, que repartirá los últimos lugares para Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×