Iván García séptimo en plataforma en Mundial de Natación

El clavadista Iván García se ubicó este domingo en la séptima posición en la prueba de 10 metros, misma que marcó el cierre de la especialidad, en el marco del Campeonato Mundial FINA 2011.
 El clavadista Iván García se ubicó este domingo en la séptima posición en la prueba de 10 metros, misma que marcó el cierre de la especialidad, en el marco del Campeonato Mundial FINA 2011.  (Foto: Notimex)
Shanghai, China -
  • Concluye la actividad de la especialidad con seis plazas olímpicas para México

El clavadista Iván García se ubicó este domingo en la séptima posición en la prueba de 10 metros, misma que marcó el cierre de la especialidad, en el marco del Campeonato Mundial FINA 2011 que se desarrolla en el Oriental Sports Center, de Shanghai, China. García Navarro sumó 493.15 unidades, a poco menos de nueve puntos de alcanzar el sexto sitio del certamen, lo cual le hubiese dado el boleto nominal a Londres 2012, de acuerdo a los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Natación; sin embargo, le alcanza para garantizar su sitio en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de que México se queda con esa plaza olímpica, la cual se definirá posteriormente. El jalisciense dejó parciales de 77.55 (307C), 86.95 (109C), 73.85 (6245D), 84.15 (207C), 73.80 (409C) y 96.90 (5156B), siendo el competidor de toda la prueba con el mayor grado de dificultad en sus saltos, incluido su quinto clavado, cuatro vueltas y media adentro en posición C, el cual, hasta antes de Shanghai 2011, no había sido presentado en competencia oficial; sin embargo, fue la ejecución que calificaciones más bajas recibió de toda la lista. “Me sentí bien en la competencia, estaba concentrado, pero una falla fue lo que me impidió quedar entre los seis primeros”, reconoció el medallista de bronce en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. “Estar en una final mundial es un sueño que acabo de cumplir, pero me siento un poco frustrado, porque sabía que podía hacerlo”, agregó. La medalla de oro fue para Bo Qiu, de China, con 585.45, para cerrar de esta forma la cosecha perfecta de metales dorados para los anfitriones, coronándose en las 10 pruebas que estuvieron en juego. Asimismo, la plata fue para el estadounidense David Boudia, con 544.25, mientras que el bronce le correspondió Sascha Klein, de Alemania, con 534.50 Así, México se queda con seis plazas olímpicas obtenidas por conducto de Yahel Castillo y Julián Sánchez en 3 metros individual y sincronizados, Paola Espinosa en plataforma, Laura Sánchez en trampolín Dicho boleto a Londres 2012 se suma a los obtenidos por Yahel Castillo y Julián Sánchez en el trampolín de la rama varonil, tanto en individual como en sincronizados, así como a los de Paola Espinosa en plataforma, Laura Sánchez en 3 metros y el propio García en 10 metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×