María Espinoza fuera de los Juegos Panamericanos

Los campeones olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez no podrán revalidar su título Panamericano alcanzado en los Juegos de Río de Janeiro 2007, luego que en el...
 Los campeones olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez no podrán revalidar su título Panamericano alcanzado en los Juegos de Río de Janeiro 2007, luego que en el selectivo de taekwondo realizado en Guadalajara, ambos d  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Toda una sorpresa resultó el selectivo a Juegos Panamericanos, al quedar sin lugar los medallistas de oro de Beijing 2008

Los campeones olímpicos de  Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez no podrán revalidar su título Panamericano alcanzado en los Juegos de Río de Janeiro 2007, luego que en el selectivo de taekwondo realizado en Guadalajara, ambos deportistas quedaron fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ante la sorpresa de público asistente.

Y mientras algunos lo ven como un tragedia que los medallistas de oro en China no estén en Guadalajara, otros piensa que es una manera de decir que el taekwondo  mexicano está en plena renovación. Ocho fueron los boletos que estaban en juego, cuatro en la rama femenil y otros cuatro para la varonil.

En la rama femenil, la primera en conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos fue la queretana Jannet Alegría Peña al derrotar en un combate definitorio a Itzel Adeline Manjarrez Bastidas de Sinaloa en la división de -49 kg.

En la categoría de -57 kg, Irma Edith Contreras Rodríguez calificó al ganar dos de sus tres peleas, de las que se impuso a Michelle García y Rosa Reyna y sólo tropezó con Mónica Chávez.

Por su parte, Carolina Acosta Álvarez, dio la sorpresa al derrotar a la jalisciense Jaqueline Ríos Galoway en la categoría de -67 kg. La pelea se alargó hasta el punto de oro, pero al no hacerse daño, los jueces decidieron otorgar la victoria a la Potosina.

Guadalupe Ruiz López fue la última dama en conseguir el boleto a la justa deportiva al ganar sus dos peleas dentro de la categoría de más de 67 kg,  dejando fuera a la campeona olímpica, Beijing 2008, María del Rosario Espinoza.

Mientras que en la rama varonil, el primero en conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos 2011, fue el jalisciense Uriel Avigdor Adriano Ruiz, al imponerse con marcador de 5-4 sobre Arturo Farías Bernal en la categoría de -80 kg.

Acto seguido, se sumó Damián Villa a la lista de atletas que asistirán a los Juegos Panamericanos, esto al eliminar al campeón olímpico, Beijing 2008, Guillermo Pérez, en la categoría -58 kg.

Por su parte, en la categoría más de 80 kg, Salvador Pérez Rodríguez también avanzó a los Panamericanos al vencer sin mayor complicación a Christian Humberto Alvarado Estrella por ocho puntos a tres.

Erick Osornio Núñez avanza a la justa continental al conseguir su boleto en la división de -68 kg, luego de derrotar a Idulio Islas Gómez, quien en el segundo round se resintió de la rodilla izquierda lo que lo dejó en desventaja ante su adversario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×