Mexicanos inicia participación en la natación del Mundial

La participación de la natación mexicana en el Campeonato Mundial FINA 2011 inició este domingo en la piscina del Oriental Sports Center, de Shanghai, China, con la presencia de tres nadadores en...
La participación de la natación mexicana en el Campeonato Mundial FINA 2011 inició este domingo en la piscina del Oriental Sports Center, de Shanghai, China, con la presencia de tres nadadores en el primer día de actividades del certamen.
 La participación de la natación mexicana en el Campeonato Mundial FINA 2011 inició este domingo en la piscina del Oriental Sports Center, de Shanghai, China, con la presencia de tres nadadores en el primer día de actividades del certamen.  (Foto: Notimex)
Shanghai, China -
  • Susana Escobar finalizó en la vigésima posición en los 400 metros estilo libre

La participación de la natación mexicana en el Campeonato Mundial FINA 2011 inició este domingo en la piscina del Oriental Sports Center, de Shanghai, China, con la presencia de tres nadadores en el primer día de actividades del certamen. Así, Susana Escobar fue seleccionada nacional mejor posicionada en las rondas preliminares, luego de finalizar en el vigésimo puesto en la prueba de 400 metros libres en, con un tiempo de 4 minutos, 13 segundos y 38 centésimas, con el mejor tiempo de las preliminares para la italiana Federica Pellegrini, quien nadó el mismo heat que la propia Escobar, con registro de 4:04.76, seguida Camille Muffat, de Francia, con 4:05.62, así como de Lauren Boyle, de Nueva Zelanda, con 4:05.86. Por su parte, la aguascalentense Rita Medrano se presentó en los 100 metros estilo mariposa con tiempo de 1:00.55 minutos, a tan sólo 40 centésimas de implantar un nuevo récord mexicano en esta prueba. Dicha marca le valió para concluir en e lugar 35 de la justa mundialista, en la que por la mañana, la estadounidense Dana Vollmer dejó el mejor tiempo, con 56.97 segundos, seguida de Alicia Coutts, de Australia, con 57.49, y de Jemma Lowe, de Gran Bretaña, con 57.81. Asimismo, David Oliver se ubicó en el puesto 57 de la clasificación general en los 100 metros pecho, con tiempo de 1:03.57 en el quinto heat eliminatorio; no obstante, regresará a la piscina para los 200 metros en el mismo estilo, mientras que el noruego Alexander Dale Oen marcó el mejor tiempo de las preliminares, con 59.71 segundos, seguido de cerca por Glenn Snyders, de Nueva Zelanda, con 59.94 y del japonés Kosuke Kitajima, con 59.96. La actividad de la selección nacional de natación continuará este lunes, con María Fernanda González, quien se presentará en los 100 metros dorso, así como la propia Susana Escobar y Patricia Castañeda, quienes nadarán los 1,500 metros libres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×