Simon supera a Almagro en Final de ATP Hamburgo

El tenista francés Gilles Simon venció al español Nicolás Almagro, en un reñido encuentro y se adjudicó el torneo ATP de Hamburgo, que repartió más de 1.3 millones de dólares en premios.
El tenista francés Gilles Simon venció al español Nicolás Almagro, en un reñido encuentro y se adjudicó el torneo ATP de Hamburgo, que repartió más de 1.3 millones de dólares en premios.
 El tenista francés Gilles Simon venció al español Nicolás Almagro, en un reñido encuentro y se adjudicó el torneo ATP de Hamburgo, que repartió más de 1.3 millones de dólares en premios.  (Foto: Reuters)
Hamburgo, Alemania (Notimex) -
  • El francés obtuvo su segundo título de la temporada

El tenista francés Gilles Simon venció al español Nicolás Almagro, en un reñido encuentro y se adjudicó el torneo ATP de Hamburgo, que repartió más de 1.3 millones de dólares en premios. Simon, quinto en las preferencias, se impuso por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, en dos horas y 38 minutos, para conquistar el noveno título de su trayectoria profesional. Desde la primera manga, ambos ofrecieron un duelo nivelado, aunque fue el galo quien logró un quiebre en el quinto "game", para adelantarse 3-2. Almagro tuvo minutos más tarde tres oportunidades de rompiento, pero no supo aprovecharlas y perdió 6-4. En el segundo set, el tercer favorito al título, arrancó mejor y se adelantó 3-0, pero debido a errores costosos se vio alcanzado, aunque pudo componer el camino y logró dos quiebres más para imponerse 6-4 y obligar al tercero y definitivo. El choque mantuvo la misma tónica y ambos lucharon desde el inicio por la victoria, pero Simon defendió de manera acertada su servicio y logró un rompimiento sobre el ibérico, suficiente para repetir el 6-4 y quedarse con el título. Con seis aces, cuatro quiebres y el 59 por ciento de efectividad en su saque, terminó el francés, mientras que Almagro concluyó con nueve, tres y el 58 por ciento, de manera respectiva. Simon, número 18 del ranking mundial de la ATP, conqusitó el noveno título de su carrera y segundo del año, luego del obtenido en Sydney, mientras que Almagro tendrá que esperar hasta que gane el que será su cuarto título de la temporada y el undécimo de su trayectoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×