Estambul competirá por los Olímpicos de 2020

Durante la inauguración del Festival Europeo Olímpico de la Juventud, el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan confirmó que Estambul buscará obtener la sede para los Juegos Olímpicos de...
Durante la inauguración del Festival Europeo Olímpico de la Juventud, el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan confirmó que Estambul buscará obtener la sede para los Juegos Olímpicos de 2020.
 Durante la inauguración del Festival Europeo Olímpico de la Juventud, el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan confirmó que Estambul buscará obtener la sede para los Juegos Olímpicos de 2020.
Trabzon, Turquía (Notimex) -
  • La sede será elegida en Buenos Aires en 2013

Durante la inauguración del Festival Europeo Olímpico de la Juventud, el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan confirmó que Estambul buscará obtener la sede para los Juegos Olímpicos de 2020. Los rumores en las últimas semanas apuntaban a que una de las ciudades más grandes de Turquía y Europa presentaría una nueva candidatura, aunque aún no se había hecho ningún anuncio oficial hasta este domingo. Junto con el presidente del Comité Olímpico turco, Ugur Erdener, el primer ministro de ese país anunció que Estambul prepara una candidatura que se verá fortalecida gracias a la organización de este festival en la ciudad de Trabzon. El festival es el evento olímpico más grande organizado en la historia de Turquía. Las autoridades deportivas de ese país ven este acontecimiento como una oportunidad para demostrar que pueden organizar más competencias internacionales de tal calibre. En los próximos días el Comité Olímpico de Turquía presentará su candidatura de forma oficial. Este intento será el quinto hecho por Estambul para conseguir unos Juegos Olímpicos, después de sus derrotas en 2000, 2004, 2008 y 2012. La sede de los Juegos Olímpicos de 2020 será elegida en Buenos Aires, en 2013. Roma, Madrid y Tokio han hecho oficiales sus candidaturas, mientras que ciudades como Doha y Dubai han mostrado interés en este evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×