Semana de Mexicanos en Ligas Mayores MLB

Al alza están: Adrián González, Jaime García y Yovani Gallardo
 Al alza están: Adrián González, Jaime García y Yovani Gallardo
Ciudad de México -
  • Semana de mexicanos en Ligas Mayores

Al Alza - El ‘Titán’ sigue como líder en las Mayores en carreras producidas y segundo en porcentaje de bateo -Jaime García es el pitcher con más victorias de los Cardinals esta campaña -Gallardo lanzó sólida serpentina pero obtuvo un triunfo y una derrota en la semana

ADRIÁN GONZÁLEZ (PRIMERA BASE-BOSTON RED SOX) El toletero mexicano despertó después de una semana de altibajos tras el Juego de Estrellas de la MLB; González estuvo constante con el madero en las series antes los Seattle Mariners y los Baltimore Orioles.

El ‘Titán’ bateó de 25-10 , anotó cinco carreras, produjo otras cinco, recibió dos bases por bolas y dejó su promedio en .346 para afianzarse en la segunda posición de este departamento en las Grandes Ligas.

Además, ‘Gonzi’ sigue como líder de producidas en las Grandes Ligas con 82, a seis de su más cercano perseguidor el pelotero de los Texas Rangers, Adrián Beltré.

Fue el 24 de julio cuando Adrián explotó con su bat ante Seattle, al irse de 5-3, anotó par de carreras e impulsó otras dos para que Boston se impusiera y barriera la serie 12-8 ante los Mariners, quienes ligaron 15 derrotas de forma consecutiva, la mayor racha en al historia de la franquicia.

Tras un doblete de Jacoby Ellsbury y un wild pitch del inicialista de los Mariners, Michael Pineda, que avanzó hasta la tercera almohadilla al jardinero de los Red Sox, el ‘Titán’ conectó sencilló que partió el diamante por el central para empujar a Ellsbury a home y poner la primera rayita del encuentro para Boston apenas al incio del juego.

Ya en la sexta, Adrián volvió a hacer sonar el madero con un sencillo al jardín derecho para empujar a la registradora a Dustin Pedroia, batazo que aseguró el partido y la barrida para los Red Sox.

Además, durante el partido, el pitcher Tim Wakefield llegó a los 2,000 ponches; sólo él y le legendario Roger Clemens han alcanzado esa cantidad en la historia de la franquicia.

JAIME GARCÍA (PITCHER-ST LOUIS CARDINALS) Tras la extensión de contrato multimillonaria que firmó (cuatro temporadas y 27.5 millones de dólares), García se ha tornado como el mejor inicialista de los Cardinals y lo demostró nuevamente al lanzar serpentina sólida desde la loma ante los Pittsburgh Pirates el 24 de julio.

El zurdo de Reynosa lanzó 7.1 innings, aceptó ocho hits, permitió una carrera limpia, dio una base por bolas, poncho a cinco enemigos y dejó su efectividad en 3.01 para apuntarse su décima victoria de la campaña y darle el triunfo a los St Louis Cardinals 9-1 frente a los Pittsburgh Pirates en el PNC Park.

Además, García es el primero en la rotación de los Cardinals en llegar a la decena de triunfos en la campaña y se ha consolidado como el mejor en su posición dentro del equipo en cuanto a actuaciones y estadísticas.

El manager Tony LaRussa quedó satisfecho con la actuación de García en la loma frente a los Pirates, aparte de alabar el repertorio que utilizó frente a sus enemigos durante el encuentro.

“Él (Jaime García) tuvo un buen repertorio y trabajó duro. Tiene un gran orgullo y no importa si está de visita o en casa, él puede lanzar en donde sea”, dijo LaRussa al final del juego.

Por su parte, Jaime afirmó que pudo entrar en ritmo y utilizar bien su repertorio ante la alineación de los Pirates, agregó que a pesar de haber conseguido la victoria, no fue su mejor actuación en la campaña.

“Fue un tanto desgastante físicamente, no fue mi mejor actuación, obviamente lo siento, pero lancé muy bien. Pude establecerme en el partido. Ellos (Pittsburgh Pirates) tienen una gran alineación que los convierte en un gran equipo, pero jugamos mejor nosotros”, dijo García al final del partido.

“Tuve mis cambios de velocidad y mi curva trabajando bastante bien. Algunos lanzamientos no te pueden funcionar un día, pero encuentras la forma para seguir trabajando y mantenerte lanzando”, concluyó el de Reynosa. Se mantuvieron

YOVANI GALLARDO (PITCHER-MILWAUKEE BREWERS) El derecho michoacano tuvo un par de salidas de gran calidad donde obtuvo un triunfo ante los Arizona Diamondbacks y un descalabro en un gran duelo de pitcheo ante Madison Bumgarner de los San Francisco Giants.

Gallardo obtuvo su victoria once el 19 de julio ante Arizona, donde tiró pelota de seis entradas, le conectaron cuatro imparables, aceptó una tres carreras, una de ellas limpia, dio un pasaporte, poncho a seis enemigos para que los Brewers derrotaran 11-3 a los Diamondbacks como visitantes.

Como dato curioso, los Brewers han ganado por diez o más carreras en cuatro ocasiones en la campaña y Gallardo ha sido el inicialista de esos encuentros.

“Coloqué todos los lanzamientos abajo. Mi gran triunfo es que estuve conectado con la zona de strike un poco más”, dijo Gallardo al final del partido.

Cinco días después, Gallardo subió a la loma ante los Giants; estuvo en el cerrito siete entradas, permitió apenas seis hits, dos carreras limpias, una base por bolas, cinco ponches, dejó su efectividad en 3.89, sin embargo, la ofensiva de los Brewers se apagó frente a la gran labor de Madison Bumgarner y perdieron el juego 1-2 frente a los Giants. Gallardo lanzó 121 veces la pelota; 81 de ellas en zona de strike.

FERNANDO SALAS (PITCHER-ST LOUIS CARDINALS) El relevista mexicano, Fernando Salas, tuvo una semana irregular; se apuntó una derrota ante los New York Mets y un salvamento ante los Pittsburgh Pirates pero permitió una carrera, sin embargo, el manager Tony LaRussa dio el aval para que el de Huatabampo siguiera como taponero estelar del equipo.

Salas ha tenido cierto descontrol en sus lanzamientos después del All Star de la MLB; el 20 de julio LaRussa envió al mexicano para tirar la novena donde no permitió carrera, pero fue llamado para solventar la décima entrada; luego de sacar con rodado de out a Daniel Murphy, Ángel Pagan conectó bambinazo de cuatro esquinas para apuntarle la cuarta derrota del mexicano en la campaña.

Dos días después ante los Pirates, enmendó el camino al reemplazar en el último capítulo al inicialista Chris Carpenter; sacó con rodado de out a Ronny Cedeno, permitió sencillo a Michael McKenry, poncho a Matt Díaz y sacó con línea de out a Alex Presley para su rescate 18 de la temporada.

ALFREDO ACEVES (PITCHER-BOSTON RED SOX) El ‘Patón’ se mostró inconsistente en la semana; el manager Terry Francona decidió usar un par de veces al mexicano al relevo en contra de los Baltimore Orioles y los Seattle Mariners, sin embargo, el mexicano permitió daño en ambas apariciones.

Aceves lanzó 4.2 entradas, le conectaron cinco hits, aceptó cuatro carreras limpias, dio un pasaporte, retiró a dos enemigos por la vía de la vergüenza para dejar su efectividad en 3.44.

Fue el 24 de julio cuando Aceves tuvo su mejor actuación ante los Mariners; tiró serpentina de 2.2 entradas, le conectaron tres hits, admitió una carrera limpia y poncho a un enemigo, para ayudar al abridor Tim Wakefield a lograr su victoria 199 en las Grandes Ligas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×