Albergará México dos etapas de Serie Mundial de Clavados en 2012

México albergará en 2012 dos etapas de la Serie Mundial de Clavados en abril, luego que la FINA decidió que debido a que Londres será sede de la Copa del Mundo de la especialidad y, desde luego,...
 México albergará en 2012 dos etapas de la Serie Mundial de Clavados en abril, luego que la FINA decidió que debido a que Londres será sede de la Copa del Mundo de la especialidad y, desde luego, de los Juegos Olímpicos  (Foto: Notimex)
Shanghai, China (Notimex) -
  • Debido a que Inglaterra no podrá realizarla por los compromisos de la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos

México albergará en 2012 dos etapas de la Serie Mundial de Clavados en abril, luego que la FINA decidió que debido a que Londres será sede de la Copa del Mundo de la especialidad y, desde luego, de los Juegos Olímpicos, no podía tener una fase del serial.

El medallista olímpico de Seúl 88 y máxima autoridad del Comité Técnico de Clavados en la FINA, el mexicano Jesús Mena, señaló que “la buena noticia es que México será anfitrión de dos fechas de la Serie Mundial FINA, que arranca en Moscú en marzo, luego nos vamos a China y cerramos en abril en nuestro país”.

Añadió que la modificación se debió a que Gran Bretaña organizará la Copa del Mundo de febrero y los Juegos Olímpicos, por lo que ahora México servirá de plataforma para despedir a los clavadistas mexicanos que acudirán a la cita veraniega.

“Por lo que el hecho de que compitas en tu casa y les puedas ganar a los mejores del mundo, mentalmente te debe fortalecer mucho, ojalá sea el caso”, consideró.

Añadió que es una oportunidad para los seleccionados nacionales y para que el público observe a los mejores clavadistas del mundo, quienes, meses después, ganarán medallas en la justa veraniega de Londres.

De igual manera se mostró satisfecho de la actuación del equipo mexicano en los Mundiales de Shanghai, al obtener dos medallas de bronce y seis plazas olímpicas, así como de la espectacularidad que mostraron los clavados del mundo.

Jesús Mena auguró que si se trabaja de manera integral y planificada, además de poner atención especial en la técnica, se pueden obtener buenos resultados en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y vio en Paola Espinosa y Yahel Castillo las cartas más fuertes.

El ex titular del deporte en el Estado de México también habló de los Campeonatos Mundiales de Natación que recibirá Guadalajara en 2017.

Al respecto, dijo que dicha justa “consolida lo hecho por México los últimos años, nuestro país debe ser el segundo socio que tiene la FINA después de China, al apoyar ininterrumpidamente desde 1997 eventos internacionales de clavados y otras disciplinas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×