Carl Lewis y la ONU miden la cuenta atrás para los JO de 2012

El atleta Carl Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unieron hoy en Nueva York a los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012...
 El atleta Carl Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unieron hoy en Nueva York a los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, con la puesta en marcha de un reloj que mi  (Foto: Reuters)
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Carl Lewis es embajador de la Buena Voluntad de la ONU

El atleta Carl Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unieron hoy en Nueva York a los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, con la puesta en marcha de un reloj que mide la cuenta atrás para el evento. "Los Juegos Olímpicos y la ONU tienen un objetivo común, promover la paz y el entendimiento, unos a través del deporte y otros con la diplomacia", dijo durante el acto Lewis, que además de un reconocido deportista es embajador de buena voluntad de la ONU. El reloj, que hoy marcaba que faltan exactamente 365 días para el evento, es una versión en miniatura -de unos setenta centímetros de altura- del que hay en Trafalgar Square, en Londres, que desde mediados de marzo también cuenta los días, las horas, los minutos y los segundos que quedan hasta el 27 de julio de 2012. "El movimiento olímpico es importante para mucha gente, ya que es uno de los eventos más pacíficos, en los que la gente anima a su propio equipo pero también se reconocen los logros de los demás", añadió el galardonado deportista. "Ya que va a estar localizado en la sede de la ONU me sugirieron que llamara al reloj Big Ban", bromeó por su parte el secretario general, "pero pensé que sería mejor guardar el nombre para los juegos de invierno de 2018, en Pyeongchang, en Corea del Sur", añadió Ban, que es natural de ese país. Los Juegos Olímpicos "son un gran evento para el mundo deportivo pero también para nuestra misión global de paz, ya que desde tiempos inmemoriales son un aliciente para promover la armonía", destacó el responsable del organismo multilateral. "Recuerdo cómo los equipos de Corea del Sur y de Corea marcharon juntos en los juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, algo que reflejó la esperanza de la gente en la reconciliación y eventual reunificación de la península de Corea", expresó. En su intervención, Ban destacó asimismo que los próximos juegos estarán dedicados a la sostenibilidad, su "prioridad número uno" como secretario general de la ONU. "La sostenibilidad es la capacidad de durar, algo que necesitan todos los atletas, pero para la ONU es la necesidad de coexistir de forma armónica con el mundo natural", añadió. Las instalaciones que se están construyendo para los Juegos Olímpicos de Londres, los terceros que se celebran en la ciudad, están elaboradas de forma sostenible y buscan hacer un uso eficiente de la energía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×